Cerrar

cultura

9-12 de marzo

Teatro y danza a partes iguales en la 26 edición de Dferia

Agencias | Redacción

La feria de artes escénicas de San Sebastián ofrecerá quince espectáculos de cada disciplina del 9 al 12 de marzo.

  • "Urbasa"

    "Urbasa", del grupo Hutsun & Ortzi, ofrecerá teatro callejero en el Boulevard

Euskaraz irakurri: Dantza adina antzerki, Dferiaren 26. edizioan

La vigésimosexta edición de la feria de artes escénicas de San Sebastián, Dferia, ofrecerá teatro y danza a partes iguales con quince espectáculos de cada disciplina del 9 al 12 de marzo.

La pasión, fundamentalmente la amorosa, vertebrará el cartel de este año, que contará con dieciséis compañías vascas y otras de países como como Argentina, México, Venezuela, Italia y Francia.

Tabakalera, el teatro Principal y el Victoria Eugenia serán tres de los espacios donde se han programado las obras de esta edición.

Como prólogo a Dferia, el Victoria Eugenia recibirá el 7 de marzo a Aukeran Dantza Konpainia y su espectáculo "Biz Hitza". También tendrá jornada previa, ese mismo sábado, el teatro Principal con Tutik Clowns que, de la mano de los payasos Gari, Montxo y Joselontxo, ofrecerá para los niños el montaje "Petitxou".

El Principal acogerá ya empezada la feria a Vaivén Producciones con "Yo, la peor del mundo", sobre las últimas horas de sor Juana Inés de la Cruz, y a Tanttaka con "Deje su mensaje después de la señal", una historia de cuatro mujeres incapaces de enfrentarse a sus problemas cara a cara.

A ese escenario, los alaveses de Pez Limbo llevarán "El patio de mi casa", una reflexión sobre la convivencia entre los que piensan diferente, y Kukai Dantza, la compañía de Jon Maya, su espectáculo "Gauekoak".

dFeria recuperará este año uno de sus espacios anteriores, el Patio de Tabakalera, que acogerá el estreno de "Pantheon", una propuesta multidisciplinar de Marga Altolaguirre Produkzioak que tiene como protagonista a una mujer abandonada por su padre en la infancia.

Las casas de cultura de Egia e Intxaurrondo y la sala Convent Garden son otros escenarios abiertos para esta edición de dFeria, en la que no faltará el teatro de calle en el quiosco del Boulevard con "Urbasa", una propuesta de circo con txalaparta del grupo Hutsun & Ortzi.