Cerrar

cultura

Entrevista

BIdeOtik... historias de vida... a través de 14 proyectos

Dedicado a la promoción de proyectos de video-creación generados en el contexto local e internacional, a través de una convocatoria pública, propicia la búsqueda de nuevas narrativas audiovisuales

  • bideotik

    bideotik

    15:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 4 de febrero comienza una nueva edición de BIdeOtik con 14 proyectos que abordan temáticas relacionadas con las experiencias personales, las biografías y las historias de vida.

El objetivo de este programa, organizado por Azkuna Zentroa, es propiciar la búsqueda de otras maneras de utilizar diferentes vídeos para contar historias.

Como novedad, este año se han seleccionado los proyectos mediante convocatoria pública. Recordamos que entre el 25 de octubre y el 22 de diciembre del año pasado, se presentaron más de 300 trabajos y de ahí se han seleccionado parte de las 14 piezas que se van a proyectar en una cita semanal durante 8 semanas.

Para el arranque, mañana se van a proyectar 3 documentales en los Cines Golem Alhóndiga: Woman, de Raúl de la Fuente; Born in Gambia, de Natxo Leuza; y Brothers in Syria, de Víctor Suárez Ballesteros.

En Graffitti charlamos este lunes con los tres directores y con Ainara Bilbao, responsable de la programación de BIdeOtik.