Cerrar

cultura

Teatro

El Arriaga estrenará “Madre Coraje”, de Bertolt Brecht, el 18 de marzo

eitb.eus

María Goiricelaya ha adaptado y dirige esta producción del teatro bilbaíno, la principal de esta tamporada, que se podrá ver en euskera y castellano.

  • Teatro Arriaga

    María Goiricelaya ha adaptado y dirige la obra. Foto: Begoña Barrutia.

Euskaraz irakurri: Arriagak “Ama Kuraia” estreinatuko du martxoaren 25ean

El Teatro Arriaga se encuentra inmerso en pleno proceso de preparación y ensayos de la que va a ser su producción teatral más importante de la presente temporada: “Madre Coraje”, un montaje basado en el clásico de Bertolt Brecht que se estrenará en algo menos de un mes en castellano ("Madre Coraje", del 18 al 22 de marzo) y apenas tres días después en euskera ("Ama Kuraia", del 25 al 28 de marzo).

La adaptación y la dirección de la obra corre a cargo de María Goiricelaya, que ha apostado por mantener “la estructura épica de Brecht dentro de un mundo distópico, donde el texto y la interpretación de carácter realista luchan contra una propuesta artística pulcra y coetánea”. Además, Goiricelaya ha querido poner el foco sobre uno de los aspectos de los que apenas se habla cuando nos referimos a las guerras y conflictos bélicos: las mujeres.

El elenco de “Madre Coraje” está capitaneado por Itziar Lazkano (en castellano) y Ione Irazabal (en euskera), que son quienes dan vida a Ana Fierling, la famosa Madre Coraje. El resto del reparto lo forman Ane Pikaza, Eneko Sagardoy, Mikel Losada, Miren Gaztañaga, Iñaki Urrutia, Gabriel Ocina, Alfonso Díez, Idoia Merodio, Aitor Borobia, Adrián Garcia de los Ojos y Mikel Martínez. 

Además, “Madre Coraje” cuenta con la aportación del compositor y productor vasco Zabala (Jon Aguirrezabalaga), quien ha compuesto nuevos temas y adaptado del libreto original distintas melodías a modo de paisaje sonoro para la obra, y también participa el Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao. 

“Madre Coraje” se verá en castellano el 18 de marzo (19:30), 19 de marzo (19:00), 20 de marzo (19:30), 21 de marzo (19:30) y 22 de marzo (19:00). “Ama Kuraia” se representará el 25 y 26 de marzo a las 11:00, y el 27 y 28 de marzo a las 19:30.