Cerrar

cultura

Kultura Gara

Los informativos de EiTB ponen en marcha la iniciativa Kultura Gara

EiTB

Es una propuesta dirigida a creadores y creadoras para compartir con la sociedad una canción, parte de obra, mensaje creativo..., grabándolo en vídeo y enviándolo a kulturagara@eitb.eus.

  • El músico Josu Bergara participa en la iniciativa Kultura Gara con su guitarra.

    El músico Josu Bergara participa en Kultura Gara. Imagen obtenida de un video de EiTB

Euskaraz irakurri: Kultura Gara ekimena jarri dute abian EiTBko albistegiek

Desde el área de Cultura de los informativos de EiTB se ha puesto en marcha la iniciativa Kultura Gara, dirigida a las y los creadores que quieran compartir con la sociedad una canción, parte de obra, mensaje creativo etc, grabándolo en vídeo y enviándolo a la dirección kulturagara@eitb.eus.

Así, a la hora de participar en Kultura Gara, en el vídeo se puede explicar en qué consiste el proyecto que están desarrollando estos días y porqué lo quieren compartir. A continuación se puede grabar una parte de la elaboración del dibujo, monólogo, canción, poesía, etc.  En los casos en los que el audio tenga identidad propia, se le dará también salida en las radios. Asimismo, eitb.eus publicará los vídeos que se emitan en los informativos.

En estos momentos en los que no hay conciertos, obras de teatro, actuaciones... y pensando que se ha cortado el hilo entre creadores y creadoras y la ciudadanía, el propósito es seguir dando a conocer la cultura vasca y su creatividad en los ámbitos informativos dedicados a la cultura.

Asimismo el objetivo de Kultura Gara es abrir ventanas a la información cultural; no se trata de crear un programa de entretenimiento. "En esta situación crítica actual queremos poner sobre la mesa el valor de los y las creadoras y para ello pretendemos abrir ese espacio en nuestros informativos y espacios de información cultural. Somos conscientes del duro golpe que va a sufrir el sector cultural como consecuencia de esta crisis y queremos darlo a conocer en nuestros servicios de información", explica Inguma Martinez  responsable de la información cultural de ETB. "Una cosa no quita la otra. No pedimos el trabajo gratuito de los creadores. Queremos abrir un espacio a quien quiera compartirlo con la sociedad en esta situación de cierre", añade.

VÍDEO: Mikel Urmeneta se ha unido a la iniciativa de EiTB 'Kultura gara'