Cerrar

cultura

Óbito

Fallece Marcos Mundstock, miembro de Les Luthiers

Agencias | Redacción

El grupo argentino ha recordado en un comunicado “su voz, única e inconfundible, y la inteligencia de sus comentarios”.

  • Marcos Mundstock

    Marcos Mundstock, "la voz de Les Luthiers". Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Marcos Mundstock Les Luthierseko kidea zendu da

El músico y humorista argentino Marcos Mundstock (Santa Fe, 1942), miembro de Les Luthiers, ha fallecido a los 77 años tras sufrir durante un año una enfermedad "irreversible", según ha informado la formación en un comunicado.

El grupo ha reivindicado en un comunicado "el recuerdo de su voz, única e inconfundible" y "su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra".

"Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers. Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia", añaden.

En 2019 volvió a trabajar la pantalla grande con el papel más importante de su carrera cinematográfica; fue protagonista de 'El cuento de las comadrejas', de Juan José Campanella, junto con Graciela Borges, Oscar Martínez y Luis Brandoni.

(Entrevista con Mundstock en 2014 en Radio Euskadi)