Cerrar

cultura

Coronavirus

Getxo suspende el festival de jazz de julio y el de folk de septiembre

Agencias | Redacción

También quedan suspendidos el Salón del Cómic, que se iba a celebrar en octubre, el Festival Internacional de Folklore, el Festival de Habaneras, el de magia Getxo Magik, y las bibliotecas de verano.

  • Imagen de archivo de Joe Lovano, en un anterior Festival de Jazz de Getxo

    Imagen de archivo de Joe Lovano, en un anterior Festival de Jazz de Getxo. Foto de un vídeo de EiTB.

El Aula de Cultura de Getxo ha informado de la suspensión del Festival Internacional de Jazz de Getxo, que se iba a celebrar del 1 al 5 julio, así como del Festival Internacional de Folk, que estaba previsto del 25 al 27 de septiembre.

En un comunicado, el Aula de Cultura de Getxo ha señalado que ha decidido suspender su programación estival habitual, tras evaluar la situación provocada por los efectos de la COVID-19 en Euskadi, lo que afecta "a todos los eventos y actividades programadas hasta el 15 de septiembre".

Entre esos eventos, se encuentra la edición número 44 del Festival Internacional de Jazz, que se iba a celebrar del 1 al 5 julio y que abría la temporada de festivales de jazz en Euskadi, y el Mercado de San Lorenzo, previsto para el 10 de agosto.

Además, dada su envergadura, también se cancelan la edición 36 del Festival Internacional de Folk, y el decimonoveno Salón del Cómic, previstos en fechas posteriores al 15 de septiembre, en concreto del 25 al 27 de septiembre y del 2 al 4 de octubre, respectivamente.

También quedan suspendidos otros eventos y actividades habituales en fechas de verano, como el Festival Internacional de Folklore, el Festival de Habaneras, el festival de magia Getxo Magik y las bibliotecas de verano, así como la programación prevista para el centro Muxikebarri.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.