Cerrar

cultura

Desescalada

El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao abrirán el 3 de junio

Agencias | Redacción

El aforo estará limitado al 50 %, se tomará la temperatura antes de la entrada al edificio y habrá que llevar mascarilla propia, cuyo uso será obligatorio.

  • Imagen de una exposición del Museo Vasco

    Exposición en el Museo Vasco. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Euskal Museoa eta Bilboko Berreginen Museoa ekainaren 3an zabalduko dituzte

El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao volverán a abrir sus puertas el próximo miércoles 3 de junio, y la entrada a ambos seguirá siendo gratuita los jueves, ha informado Bilbao Bizkaia Museoak.

El aforo de los espacios será del 50 %, se tomará la temperatura antes de la entrada al edificio y habrá que llevar mascarilla propia, cuyo uso será obligatorio.

También habrá que respetar los dos metros de seguridad y seguir los itinerarios señalizados para mantener el orden del tráfico de visitantes. Durante esta fase las actividades estarán limitadas a la visita libre o guiada. En cualquier caso tendrá que ser de forma individual o en grupo con personas convivientes, menos de 10 por grupo. 

Exposiciones

El Museo Vasco mantendrá, junto a sus exposiciones permanentes, las dos temporales que tenía antes del confinamiento: “Anthology”, 30 años de diseños de moda masculina de Manuel de Gotor y “Gorreri bisuala”, que mezcla arte contemporáneo y el euskera. 

El Museo de Reproducciones, por su parte, continuará con la exposición temporal “Tesoros eléctricos”, compuesta por piezas de la época alto imperial romana “cargadas de detalles e imaginativa ornamentación".