Cerrar

cultura

Festival Dazz Jazz

El festival Dazz Jazz ofrecerá cinco conciertos en Vitoria del 10 al 14 de julio

eitb.eus

Raynald Colom Trío, The Cuban Jazz Syndicate Fate, Félix Rossy & Toni Saigi son algunas de las bandas que participarán en el evento.

  • Un recital de jazz

    Los recitales se celebrarán en Vital Fundazioa Kulturunea a las 20:00 horas. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Dazz Jazz jaialdiak bost kontzertu eskainiko ditu Gasteizen, uztailaren 10tik 14ra

El festival Dazz Jazz ofrecerá un total de cinco conciertos en la capital alavesa del 10 al 14 de julio. Organizado por el club Dazz, el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de Fundación Vital.

En la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa han estado presentes Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz, Arantxa Ibáñez de Opacua, directora de Fundación Vital y Beñat Lasagabaster, organizador del festival.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Estíbaliz Canto ha subrayado el esfuerzo realizado por la organización del certamen. “Están siendo meses complicados para todos y todas. Hemos trabajado con los agentes culturales locales para acompañarles en la reactivación de su actividad. Por ello apoyamos el Festival Dazz Jazz, que inundará Vital Fundazioa Kulturunea con música de la más alta calidad.”

El programa arrancará el viernes 10 de julio con Raynald Colom Trío, una formación integrada por Raynald Colom (trompeta), Gonzalo del Val (batería) y Jordi Gaspar (contrabajo). El sábado será el turno de Román Filiú Trío con Román Filiú al saxo, Iván ‘Melon’ Lewis al piano y Javier Moreno al contrabajo.

La tercera jornada estará protagonizada por The Cuban Jazz Syndicate Fate. En el escenario se podrá disfrutar de Pepe Rivero (piano), Miryam Latrece (voz), Carlitos Sarduy (trompeta), Ariel Bringuez (saxo), Yarel Hernandez (bajo) y Michael Olivera (batería & voz).

Dazz Jazz continuará el lunes 13 de julio con la actuación de Félix Rossy & Toni Saigi con Félix Rossy a la trompeta y Toni Saigi al piano. El concierto de clausura llevará el martes la firma de Pacheco & Sempere & Regidor. Roberto Pacheco al trombón y la voz, Miguel Sempere con el bajo y Luis Regidor con la guitarra y la voz pondrán el broche final al festival.

Los recitales se celebrarán en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba, Vitoria-Gasteiz) a las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir a un precio de cinco euros en el club Dazz (Cuchillería 60, Vitoria-Gasteiz).