Cerrar

cultura

QUINCENA MUSICAL

“Sagutxo Tuntuna”, y “Ár bo la ré/Zu haitz ez”, protagonistas de la Quincena Infantil

EITB.EUS

Las actividades que tendrán lugar el 8 y 22 de agosto serán en euskera y gratuitas, si bien será imprescindible inscribirse previamente en la web de Tabakalera.

  • Obra "Sagutxo Tuntuna". Foto: Loraldia.

    Obra "Sagutxo Tuntuna". Foto: Loraldia.

Euskaraz irakurri: “Sagutxo Tuntuna” eta “Zu haitz ez” obrak, Haurren Hamabostaldiaren protagonistak

La 81 edición de la Quincena Musical busca fomentar la afición musical entre el público infantil. La Quincena Infantil de este año llevará a escena dos propuestas los días 8 y 22 de agosto, ambas incluidas en el programa de actividades “Kamaleoiak gara!” de Tabakalera. Las actividades serán en euskera y gratuitas, si bien será imprescindible inscribirse previamente en la web.

La primera de las dos citas de la Quincena Infantil se llevará a cabo el día 8 de agosto. Se trata de Sagutxo Tuntuna, una adaptación basada en la ópera infantil “Historia de un pequeño y tontorrón ratón” de Shostakovich. Dirigido a un público de entre 2 y 6 años, este montaje de 30 minutos cuenta la historia que sucede en un caserío de Rusia, en el preciso momento en el que los animales tienen que irse a dormir. Es una narración sencilla, basada en el ritmo repetitivo, que consigue empatizar tanto con niños como con adultos.

La obra que presenta BapoBapo Produkzioak cuenta con Maider López y Elena Bezanilla como directoras artística y escénica, respectivamente. Con guión de Juan Kruz Igerabide, el equipo se completa con Inalvis Pando (coreografía y danza), Anita Maravillas (marioneta), Carmen M. Guerra (flauta) y Aitor Gullón (fagot).

El 22 de agosto se estrenará “Ár bo la ré / Zu haitz ez”, un espectáculo protagonizado por Easo Eskolania y Easo Gazte Abesbatza, recomendado para niños de 8 a 14 años. Se trata de un juego basado en la composición de Etienne Daniel L'arbre-chanson. ¿Por qué no hay árboles dentro de casa? ¿Cuántos árboles hay en el mundo? ¿Cuando muere un árbol, qué pasa? “Ár bo la ré / Zu haitz ez” imagina árboles con canciones en movimiento: árboles despeinados, árboles torcidos y estirados, árboles que bailan con el viento…

Concebido por Gorka Miranda (director musical) y Mafalda Saloio (dirección artística), “Ár bo la ré / Zu haitz ez” cuenta con Ainhoa Tabuyo como solista y David de Oliveira al piano.