Cerrar

cultura

Iniciativa

Bizkaia saca a la venta 26 800 bonos para impulsar el consumo cultural

Agencias | Redacción

En concreto, los bonos Bizkaia Aurrera Kultura Bonua son de dos tipos, uno con un precio de 15 euros y otro de 25 euros. Ambos bonos aportarán al comprador un valor de 40 euros.

  • Libros.

    Libros. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kulturaren kontsumoa bultzatzeko asmoz 26.800 bonu salgai jarri dituzte Bizkaian

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto a la venta un total de 26 800 bonos para impulsar el consumo de productos culturales, ante los momentos "difíciles" que vive el sector por la crisis del coronavirus.

A través de la página web de Kutxabank y en su red de terminales se podrán adquirir bonos por 15 y 25 euros, que se canjearán por productos culturales por valor de 40 euros en los establecimientos adheridos al programa entre hoy, 14 de septiembre, y el 31 de mayo de 2021.

La Diputación ha explicado que los bonos Bizkaia Aurrera Kultura Bonua son de dos tipos, uno con un precio de 25 euros para ser canjeado por cualquier tipo de producto cultural. Se emitirán 17 000 de estos bonos.

El otro bono, de 15 euros, y de los que se emitirán 9800, será para productos culturales exclusivamente en euskera, como libros, música, películas, documentales, juegos, videojuegos, museos, cine, teatro, danza, conciertos y musicales.

Ambos bonos aportarán al comprador un valor de 40 euros para la adquisición de productos culturales, así como de entradas a museos y espectáculos en vivo, y otros eventos culturales en la red de establecimientos adheridos a la campaña.

La diferencia entre el precio de cada bono y su valor de compra será financiada por la Diputación de Bizkaia hasta que se agoten los 500 000 euros de los que está dotado el programa.

Cada persona consumidora podrá comprar 4 bonos de cada categoría. Se podrán adquirir los bonos hasta el 24 de mayo de 2021 y se podrán utilizar entre los días 14 de septiembre y 31 de mayo de 2021.

"Con esta iniciativa, la Diputación Foral de Bizkaia quiere dar un impulso al sector cultural, uno de los más golpeados por la crisis sociosanitaria que estamos viviendo, a superar esta grave crisis, y a fortalecer el sector lo antes posible", ha señalado la diputada foral vizcaína de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao.