Cerrar

cultura

Ayudas económicas

Musika Bulegoa lanza un programa para revitalizar las artes en vivo

eitb.eus

La asociación pondrá en contacto a creadores y salas y subvencionará conciertos y espectáculos de artes escénicas, para apoyar la música y las artes escénicas frente a la covid-19.

  • Bulego

    Musika Bulegoa asumirá hasta un 80 % del caché de los grupo participantes

Euskaraz irakurri: Zuzeneko arteak sustatzeko programa bat abiatu du Musika Bulegoak

Musika Bulegoa, en colaboración con la Dirección de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, ha organizado un circuito especial de las artes en vivo para apoyar el tejido creativo del sector de la música y de las artes escénicas y “garantizar su continuidad y su actividad”.

Los creadores interesados en participar tienen que cumplir los requisitos establecidos por la organización (ser compañías profesionales con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma Vasca) para poder apuntarse, y Musika Bulegoa hará llegar todas las propuestas validadas a los espacios miembros de Musika Bulegoa y la red de teatros Sarea.

Después, esos espacios tendrán un plazo de hasta el 30 de octubre para elegir qué espectáculos quieren programar de entre todos los dados de alta en el circuito, y Musika Buegloa asumirá hasta un 80 % del coste del espectáculo, para incentivar la programación.