Cerrar

cultura

Galardón

Javier de Isusi, premio español de cómic

Agencias | Redacción

El bilbaíno ha ganado el premio otorgado por el Ministerio español de Cultura por la obra “La divina comedia de Oscar Wild”, editado por Astiberri.

  • Javier de Isusi

    El jurado ha premiado a De Isusi por el trabajo 'La divina comedia de Oscar Wilde'. Foto: Astiberri.

Euskaraz irakurri: Javier de Isusik Espainiako Komiki Sari Nazionala irabazi du

El jurado del Premio Nacional del Cómic ha propuesto a Javier de Isusi para ser galardonado con el premio correspondiente a 2020 por la obra 'La divina comedia de Oscar Wilde' (Astiberri).

El jurado ha elegido esta obra "por su guion perfectamente articulado con una introducción y coda final que evocan la representación del teatro de la vida, y una brillante caracterización de los personajes mediante el acertado recurso de entrevistas individuales".

Ha destacado además que "las ilustraciones, muy sugestivas y al servicio de la narración, son el resultado de un excelente dominio de la acuarela de tinta sepia, con sutiles transparencias y diferentes planos de profundidad marcados por el virtuosismo en el empleo tonal de una misma gama cromática".

Empezó a publicar en 2004, y es autor de 'Los viajes de Juan Sin Tierra', tetralogía inspirada en sus propios viajes, 'He visto ballenas' (Astiberri, 2014), 'Asylum' y 'La divina comedia de Oscar Wilde', que le ha llevado casi cinco años de trabajo.

.