Cerrar

cultura

Bono cultura

El bono cultura de Araba llegará a 35 tiendas

eitb.eus

Se pondrán en circulación 4575 bonos de cuatro tipo para adquirir bienes y servicios culturales.

  • Librería

    35 establecimientos ofrecerán el bono cultura de Araba

Euskaraz irakurri: Arabako kultura bonua lurraldeko 35 dendatara iritsiko da

A partir de mañana, 17 de diciembre, el bono cultura de Araba estará a la venta en los comercios del territorio, según ha anunciado hoy la Diputación.

Habrá cuatro tipos de bono: un primer bono para descuentos de 10 euros en consumo de bienes culturales en euskera con una compra mínima de 20 euros; un segundo bono para descuentos de 10 euros en consumo de bienes culturales en otros idiomas distintos al euskera, así como instrumentos musicales, con la compra mínima de 30 euros.

El tercer bono ofrece descuentos de 20 euros en el consumo de servicios culturales en euskera con la compra mínima de 40 euros. Por último, existe un cuarto bono para descuentos de 15 euros en consumo de servicios culturales en cualquier idioma con la compra mínima de 40 euros.

Para adquirirlo, basta con acudir a un comercio adherido en donde aplicarán el descuento. El listado y la información sobre el bono, se puede consultar en la web de la iniciativa.

Los bienes para los cuales se podrá obtener descuento son: libros, cómics y novela gráfica; música, películas, documentales y series en cualquier formato de grabación;  instrumentos musicales, así como aquellos otros bienes que puedan tener la consideración de producto cultural. Los servicios, por su parte, son clases y cursos de bellas artes, incluyendo canto e interpretación musical, danza y baile, dibujo, fotografía, escultura e interpretación; visitas guiadas a conjuntos patrimoniales y centros de interpretación realizadas por profesionales y/o empresas; entradas a proyecciones cinematográficas, a espectáculos de teatro y de música en vivo; entradas a museos y ferias de arte privadas.