Cerrar

cultura

8 y 9 de enero

Pabellón 6 estrena "La mejor madre del mundo" este fin de semana en el Arriaga

N.V. | EiTB Media

El teatro bilbaíno servirá de marco para la primera función de la nueva obra producida por la compañía bilbaína.

  • "La mejor madre"

    Leire Ucha protagoniza la obra "La mejor madre". Foto: Hodei Torres.

Euskaraz irakurri: Pabellon 6 konpainiak “La mejor madre del mundo” estreinatuko du asteburuan, Arriagan

El teatro Arriaga de Bilbao acogerá este fin de semana el estreno de 'La mejor madre del mundo', la nueva producción de la compañía bilbaína Pabellón 6, basada en una novela de Nuria Labari.

Juana Lor dirige y ha construido la dramaturgia de esta obra en la que una mujer, interpretada por Leire Ucha, decide relatarse a sí misma desde el epicentro de la experiencia de la maternidad.

Haizea Aguila, Karmele Larrinaga, Eneritz García Alonso e Iñaki Maruri completan el elenco de la obra, cuyo estreno tendrá lugar este viernes, 8 de enero, y el sábado, día 9, a partir de las 19.00 horas.

Tras su estreno en el Arriaga este fin de semana, la obra recalará en Pabellón 6 desde el 14 de enero al 7 de febrero.

"Las madres no escriben. Las madres están escritas", es una de las afirmaciones que recoge la obra, que se puede definir como "un intento feroz por no dejar que la madre en la que te conviertes se coma a la mujer que eres o que la mujer que eres arrincone a la madre que quieres ser", ha indicado el Arriaga.

Las entradas están ya a la venta, a un precio de 18 euros, en www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro, en horario de venta anticipada.