Cerrar

cultura

DANZA

Iratxe Ansa presenta "Al desnudo" en el Arriaga

N. V. | EITB Media

La donostiarra, premio español de danza 2020 en la categoría de interpretación, mostrará su nuevo trabajo en el teatro bilbaíno este jueves, 18 de febrero.

  • Iratxe Ansa e Igor Bacovich

    Iratxe Ansa e Igor Bacovich, compañía Metamorphosis Dance. Foto: Danilo Moroni y JC Toledo.

Euskaraz irakurri: Iratxe Ansak “Al desnudo” ikuskizuna aurkeztuko du Arriagan

La donostiarra Iratxe Ansa, recientemente galardonada con el Premio Nacional español de Danza 2020 en la categoría de Interpretación, llevará su espectáculo al teatro Arriaga de Bilbao este jueves, 18 de febrero.   

Ansa fundó hace años junto a Igor Bacovich la compañía Metamorphosis Dance. Su última creación envuelve al espectador a lo largo de la pieza, se titula "Al desnudo" y cristaliza el trabajo de Ansa y Bacovich, siempre exigente y extremadamente físico y virtuoso.

El teatro explica que "Al desnudo" es “un espectáculo dinámico, en el que se funden con fluidez la música y el movimiento. En un juego de contrastes, la sensualidad del comienzo, un dúo clásico a ritmo de Philipp Glass, da paso, poco a poco, a un baile muy físico y explícito, guiado por las composiciones de Johan Wieslander”. 

El espectador transita de una música emocional que transmite tensión a una segunda parte del espectáculo con música contemporánea, más experimental, de un estilo “tecno refinado”.