Cerrar

cultura

Bizkaia

Lanzan Bizkaia FSNext, un escenario digital para artistas

N. V. | EITB Media

La Diputación de Bizkaia y la Fundación Fair Saturday han creado una plataforma que ofrece a los creadores una ventana en Internet donde “proyectar su trabajo y monetizarlo”.

  • Leioa Kantika Korala

    Leioa Kantika Korala será uno de los grupos que ofrecerá material en la nueva plataforma

Euskaraz irakurri: Bizkaia FSNextek agertoki digitala eskainiko die sortzaileei

La Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación Fair Saturday han presentado esta mañana Bizkaia FSNext, una plataforma de pago para emitir por internet actuaciones de artistas y entidades culturales, un "escenario digital" que esperan que permita lograr presencia e ingresos económicos.

La plataforma permite a artistas y entidades culturales generar ingresos gracias a la venta de contenidos online, tales como actuaciones o talleres. El 90 % de los ingresos netos de la plataforma irá a las propias organizaciones culturales que la utilicen y el 10 % restante se destinará al mantenimiento de la plataforma. 

En Bizkaia FSNext es la audiencia la que fija el precio de los diferentes contenidos, sobre una base mínima fijada por las propias organizaciones culturales.

En el lanzamiento de Bizkaia FSNext se incluyen alrededor de 30 contenidos de diferentes disciplinas (danza, teatro, conciertos...) y grupos como la Sociedad Coral de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Miren de Miguel, Kantika Korala, Danco Estudio, Biarte o la cantante Idoia, y ya están preparando otras intervenciones de Haxotz, James Room, Zirzira Ahots Taldea o Soinuaren Bidaia.