Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Relevo generacional

Aiert Goenaga, nuevo director de la Azoka de Durango

Redacción

Coge el relevo de Jon Irazabal, a quien Gerediaga Elkartea ha rendido homenaje en esta última jornada de la Azoka.

02:39
Relevo generacional en la Azoka de Durango

Aiert Goenaga es el nuevo director de la Azoka de Durango, y coge el relevo a Jon Irazabal, director de la Feria durante las últimas tres décadas. En la rueda de prensa de valoración de esta Azoka 2011, Gerediaga Elkartea ha rendido homenaje a Irazabal, que, visiblemente emocionado, ha recordado a quienes le han acompañado durante todos estos años. Incluso ha aportado el dato curioso de este cambio generacional: Goenaga nació el mismo año en el que Irazabal entró en la Azoka.

Aiert Goenaga (Ondarroa, 1981) es licenciado en dirección y administración de empresas, especializado en la gestión de personas y organizaciones. Autor de la investigación sobre la Red industrial de Lea Artibai, para la Fundación Azaro, ha coordinado el proyecto del Observatorio socio-económico de Euskal Herria, en la Asociación Gaindegia. También ha trabajado como gestor de la edición de Hitza de Lea-Artibai, Mustriku y Busturialdea.

El cambio de director no será única novedad para la Azoka en un futuro: la organización quiere definir las direcciones por sectores, e iniciar una labor para crear grupos de trabajo por áreas.

Valoración de la 46 edición

La Azoka de Durango 2011 ha reunido a más de 130.000 visitantes en cuatro días. La asociación Gerediaga, atendiendo a la necesidad de conocer el número de visitantes, ha contabilizado, por primera vez, las entradas y salidas de Landagunea, por donde durante los cuatro primero días han pasado 105.000 personas. El día de más afluencia fue el día 6, de hecho se duplicó el número de visitas (40.000 personas).

Según han destaco los organizadores, ''la Durangoko Azoka ha demostrado la riqueza de la creación en euskera, y el público ha puesto de manifiesto que tiene ganas de nuevas experiencias y de variados estilos''. ''Además, la Azoka ha demostrado un años más que la literatura y la música vasca tienen mercado, y que a día de hoy se venden'', han añadido.