Cerrar

cultura

Galardón

Teresa Catalán, premio Príncipe de Viana

N. V. | EITB Media

Además de la música y compositora, el Gobierno de Navarra ha premiado con el galardón de Promoción del Talento al bailarín y coreógrafo Martxel Rodriguez,

  • Teresa Catalán

    Teresa Catalán. Foto: Leire Allué.

Euskaraz irakurri: Vianako Printzearen Saria, Teresa Catalanentzat

El Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2021 ha recaído en la música y compositora Teresa Catalán y el de Promoción del Talento ha sido para el bailarín y coreógrafo Martxel Rodríguez.

Titulada por el Conservatorio Pablo Sarasate y formada en Siena (Italia), cuenta con una dilatada trayectoria, ha publicado varios discos, libros, artículos y ponencias, así como trabajos que forman parte del programa de estudios en diferentes conservatorios del Estado. Algunas de sus obras han sido programadas en los más importantes festivales de diversos países.

Su candidatura ha sido propuesta por el miembro del Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes, Tomás Marco Aragón.

Martxel Rodríguez, de Lesaka, se integró en la compañía danesa Black Box Dance Company y tras viajar a Israel para completar su formación, participó en el proyecto Oskara. Fue nominado como mejor bailarín a los Premis de les ArtsEsceniques de la Comunidad Valenciana. Además, compagina su trabajo como bailarín freelance con la dirección de su propia compañía Led Silhouette.