Cerrar

cultura

Festival

La gastronomía vasca estará presente en la Berlinale

Los productos vascos estarán representados por los vinos de Rioja Alavesa, la Denominación de Origen Getariako Txakolina, las conservas de pescado y el queso Idiazabal.

01:35
La gastronomía vasca estará presente en la Berlinale

La gastronomía vasca estará presente en el Festival de cine de Berlin, la Berlinale. El Basque Culinary Center será el encargado de dar a conocer lo mejor de nuestra cocina y de nuestra cultura. Será el próximo día 13, pero hoy hemos conocido todos los detalles.

Los productos vascos estarán representados por los vinos de Rioja Alavesa a través del Consorcio de Exportación "Araex Export Group" y la Bodega Heredad de Ugarte; el txakolí lo estará con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Getariako Txakolina; las conservas y otros elaborados a base de pescado con las empresas CORPA, (Corporación Pascual Hermanos) e Hijos de José Serrats y el Queso Idiazabal, con denominación de origen, a través de Basque Cheese.

Asimismo, en esta ocasión la alta cocina vasca tendrá una presencia destacada en la Berlinale debido a la proyección de la película "Mugaritz B.S.O." del cocinero vasco Andoni Luis Aduriz.

Además, se celebrará una mesa redonda con la presencia de los cocineros vascos Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa y Elena Arzak, del director del Basque Culinary Center, José Mari Aizega, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y Thomas Struck, director del "Kulinarisches Kino".

La gastronomía vasca estará presente en el Festival de cine de Berlin, la Berlinale. El Basque Culinary Center será el encargado de dar a conocer lo mejor de nuestra cocina y de nuestra cultura. Será el próximo día 13, pero hoy hemos conocido todos los detalles. Los productos vascos estarán representados por los vinos de Rioja Alavesa a través del Consorcio de Exportación "Araex Export Group" y la Bodega Heredad de Ugarte; el txakolí lo estará con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Getariako Txakolina; las conservas y otros elaborados a base de pescado con las empresas CORPA, (Corporación Pascual Hermanos) e Hijos de José Serrats y el Queso Idiazabal, con denominación de origen, a través de Basque Cheese.Asimismo, en esta ocasión la alta cocina vasca tendrá una presencia destacada en la Berlinale debido a la proyección de la película "Mugaritz B.S.O." del cocinero vasco Andoni Luis Aduriz.Además, se celebrará una mesa redonda con la presencia de los cocineros vascos Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa y Elena Arzak, del director del Basque Culinary Center, José Mari Aizega, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y Thomas Struck, director del "Kulinarisches Kino".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cultura