Cerrar

cultura

Premios

La guipuzcoana Ane Gabarain, nominada a los Emmy por su papel en la serie 'Patria'

Agencias | EiTB Media

Junto a Gabarain optan al premio la argentina Valeria Betucelli, la egipcia Menna Shalaby y la británica Haley Squires. Los galardones se entregarán en Nueva York el próximo 22 de noviembre.

  • La actriz Ane Gabarain. Foto: EFE

    La actriz Ane Gabarain. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ane Gabarain gipuzkoarra Emmy sarirako izendatu dute 'Patria' telesailean egindako lanagatik

La actriz guipuzcoana Ane Gabarain ha sido nominada por el jurado de la edición internacional de los premios Emmy, que se entregarán en Nueva York el próximo 22 de noviembre. Gabarain opta al galardón de mejor actriz por su papel en la serie Patria, producida por HBO Europa y Alea Media.

Junto a la actriz guipuzcoana optan al premio Emmy Internacional a mejor actriz la argentina Valeria Betucelli, por su trabajo en El cuaderno de Tomy; la egipcia Menna Shalaby, por su actuación en Every Week Has a Friday, y la británica Haley Squires, por su interpretación en Adult Material.

Intérprete mayoritariamente cómica, Gabarain ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en varias series de la ETB, como Bi eta bat, Jaun ta Jabe o Mi querido Klikowsky.

Ane Gabarain e Elena Irureta en 'Patria'.

Ane Gabarain y Elena Irureta en 'Patria'.

En el ámbito estatal ha desempeñado generalmente papeles episódicos, destacando pequeñas intervenciones en dos películas de Álex de la Iglesia: La Comunidad y 800 balas. También interpretó el papel de Maritxu, en la serie Allí Abajo y el de Miren en Patria, por el que ha resultado nominada a los Emmy.

Los International Emmy Awards, que reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos, han escogido este año trabajos de 24 países, entre los que se encuentran series de Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y España.

Entre los cuatro candidatos a ganar el premio a mejor actor se encuentra el actor colombiano-mexicano Christian Tappan (El robo del siglo), que compite con el israelí Roy Nik (Normali), el indio Nawazuddin Siddiqui (Serious Men) y el británico David Tennant (Des).

Ane Gabarain y Elena Irureta en 'Patria'.

Ane Gabarain y Elena Irureta en 'Patria'.