Cerrar

cultura

Premios Max

"El bar que se tragó a todos los españoles" de Alfredo Sanzol se lleva tres Premios Max

AGENCIAS | EITB MEDIA

El musical "Kutsidazu Bidea Ixabel", la compañía Deabru Beltzak y la bailarina Iratxe Ansa también han sido galardonados en la gala que se ha celebrado en el Teatro Arriaga de Bilbao.

  • El dramaturgo navarro Alfredo Sanzol recibe el Premio Max de la mano de Bernardo Atxaga. Foto: EFE

    El dramaturgo navarro Alfredo Sanzol recibe el Premio Max de la mano de Bernardo Atxaga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alfredo Sanzolen "El bar que se tragó a todos los españoles" antzezlanak hiru sari lortu ditu Max Sarietan

"El bar que se tragó a todos los españoles", dirigida por el navarro Alfredo Sanzol, ha conseguido tres de las cinco nominaciones a las que optaba en los Premios Max:  mejor autoría teatral, mejor espectáculo de teatro y mejor diseño de espacio escénico.

Sanzol se inspiró en un hecho real para crear esta comedia. Su padre fue un cura navarro -algo de lo que él se enteró siendo ya mayor-, aunque dejó el sacerdocio acogiéndose a una dispensa papal, momento en el que viajó a los Estados Unidos. A partir de ahí, la realidad se funde con la ficción, aunque prevalece en el personaje la búsqueda de la libertad y el deseo de tomar el control de su propio destino.

La gala de la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se ha celebrado esta noche en el Teatro Arriaga de Bilbao.

En la gala también ha sido galardonados otros profesionales y espectáculos vascos. Así, "Kutsidazu Bidea Ixabel", de Demode Pordukzioak, ha recibido el premio al mejor espectáculo musical; "Symfeuny", de la compañía Deabru Beltzak, ha logrado el premio al mejor espectáculo de calle; y la bailarina donostiarra Iratxe Ansa ha sido galardonada como mejor intérprete femenina de danza por "Al desnudo".