Cerrar

cultura

BERTSOLARITZA

La final del Campeonato de Navarra de Bertsolaris, en directo

EITB Media

Eneko Fernandez, Eneko Lazkoz, Joanes Illarregi, Josu Sanjurjo, Julio Soto, Saioa Alkaiza, Xabat Illarregi y Xabier Silveira se medirán en el polideportivo Anaitasuna a partir de las 17:00 horas. Síguelo en eitb.eus.

  • Las y los ocho finalistas del Campeonato. Foto: Bertsozale Elkartea.

    Las y los ocho finalistas del Campeonato. Foto: Bertsozale Elkartea.

Euskaraz irakurri: Nafarroako Bertsolari Txapelketa zuzenean, Iruñetik

Los bertsolaris Eneko Fernandez Maritxalar, Eneko Lazkoz Martinez, Joanes Illarregi Marzol, Josu Sanjurjo Altzuri, Julio Soto Ezkurdia, Saioa Alkaiza Guallar, Xabat Illarregi Marzol y Xabier Silveira Etxeberria disputarán este domingo, 28 de noviembre, la final del Campeonato de Navarra de Bertsolaris en el polideportivo Anaitasuna de Pamplona con las cámaras de EITB Media como testigo.

29 bertsolaris comenzaron el campeonato el 2 de octubre en Isaba, y, después de pasar por Tafalla, Sangüesa, Doneztebe, Altsasu, Berriozar y Leitza, ya está aquí la final. Hoy se sabrá sobre quién colocará la txapela de campeón Estitxu Arozena, elegida este año para ese cometido.

Como suele ser habitual en este tipo de acontecimientos, la final tendrá dos fases. En la primera, participarán ocho bertsolaris. Los o las dos que más puntos hayan conseguido pasarán a la segunda fase, y el ganador o la ganadora será quien sume más puntos en ambas fases.

Se espera que más de 2000 personas acudan al polideportivo Anaitasuna esta tarde. Eso sí, habrá que tener precaución en la carretera, por la previsión de nevadas.

La final se podrá seguir en directo a partir de las 17:00 horas en ETB4 y en la página de kultura zuzenean de eitb.eus.