Cerrar

cultura

Jornadas

Madrid abre sus puertas al euskera

'El euskera, una lengua con futuro' es el lema elegido para las jornadas que se celebrarán hasta el viernes con el fin de dar a conocer un idioma que está "en constante movimiento".

01:11
'El euskera, una lengua con futuro', jornadas en Madrid

Acercar el euskera a los ciudadanos fuera del ámbito de Euskadi es el objetivo de las jornadas que ha organizado hasta el viernes el Instituto Etxepare justo en un momento en que este idioma "indudablemente" ha mejorado su percepción en el resto del Estado gracias a la nueva situación política en Euskadi.

"El euskera, una lengua con futuro" es el lema que se ha elegido para estas jornadas, que tendrán lugar hasta el viernes, con el fin de dar a conocer un idioma que está "en constante movimiento, que no está parado", ha explicado Urrutia.

Aizpea Goenaga, directora del Instituto Etxepare, una institución que el Gobierno vasco puso en marcha en 2010, ha recalcado que con esta iniciativa, que no es nueva, se trata de contribuir a la difusión de esta lengua y de proporcionarla "una merecida visibilidad".

Las jornadas incluyen también un encuentro con estudiantes de euskera en Madrid y un ciclo de conferencias para aproximar la realidad lingüística y cultural. El broche final lo pondrá el espectáculo At!, con el que se presentó el Instituto Etxepare el año pasado y que conjugará poesía, música, teatro y literatura.