Cerrar

cultura

Documental

Amsterdam, nueva parada de 'Mugaritz BSO'

Tras su estreno en el Festival de Cine de San Sebastián y su participación en la Berlinale, continúa su recorrido por distintos festivales del mundo.

115:46
EITB Kultura: Mugaritz BSO

‘Mugaritz BSO’ viaja a la capital de los Países Bajos (Amsterdam) para participar en el Food Film Festival que se celebra hasta el 18 de marzo. Tras su estreno en el Festival de Cine de San Sebastián y su reciente participación en la Berlinale, "Mugaritz BSO" continúa su recorrido por distintos festivales del mundo.

El estreno internacional tuvo lugar en Berlín dentro del ciclo "Kulinarisches Kino", dedicado a la fusión de cine y cocina. En la que Andoni Luis Aduriz junto a su equipo, ofrecieron una degustación de su cocina en la gran carpa que cada año acoge las cenas enmarcadas en este ciclo.

El Food Film Festival es una iniciativa del movimiento holandés Youth Food Movement Netherlands. La filosofía del festival se basa en la idea de que es necesario que las personas revaloricen los alimentos para lograr un cambio sostenible.

Después de Amsterdam, "Mugaritz BSO" viajara a Australia para estar presente en La Miranda Films Festival de Melbourne que se celebrara del 16 al 24 de abril.

"Mugaritz BSO", es un proyecto gastronómico-musical del chef Andoni Luis Aduriz y del músico Felipe Ugarte. La idea principal del documental es mostrar la creación gastronómica, el desarrollo de ideas y su transformación al terreno de la creación. La producción del documental está dirigido por Juantxo Sardon y cuenta con la coproducción de ETB.