Cerrar

cultura

Estreno

Tanttaka estrena "Mi hijo solo camina más lento"

Agencias | EITB Media

La compañía lleva al escenario del teatro Arriaga de Bilbao este viernes en euskera y el sábado y el domingo en castellano la obra del dramaturgo croata Ivor Martinic.

1:48

Euskaraz irakurri: "Semea pixka bat motelago dabil soilik" estreinatuko du Tanttakak

El teatro Arriaga de Bilbao acoge este próximo fin de semana el estreno, en euskera y castellano, de la nueva producción de la compañía Tanttaka, "Mi hijo solo camina un poco más lento", obra del autor croata Ivor Martinic que ha cosechado varios premios.

Fernando Bernués dirige este nuevo montaje, que cuenta con un elenco formado por Miren Arrieta, Klara Badiola, Mireia Gabilondo, Asier Hernández, Xabi "Jabato" López, María Redondo, Martxelo Rubio, Jose Ramon Soroiz, Dorleta Urretabizkaia y Ander Iruretagoiena, según ha informado el teatro bilbaíno.

Tanttaka lleva a escena una obra que ha sido representada en numerosos países y que tiene la virtud de que puede ubicarse en muchos lugares que no son el que realmente se refleja en el texto, situado en los Balcanes.

En ella se habla de Mia, una mujer imprescindible en su casa, que lucha contra sus demonios mientras cuida de su madre, su padre, de su hija y de su marido, pero especialmente se desvela por su hijo Branko, que padece una innominada enfermedad degenerativa que le va haciendo perder movilidad.

Sobre el escenario se celebra el 25 cumpleaños de Branko, detonante para hablar "con humor, sencillez y una sinceridad brutal "de la memoria, la familia, el paso del tiempo, la aceptación del diferente, la juventud, el amor, el miedo, la soledad, la belleza, el abandono, la locura o la enfermedad.