Cerrar

cultura

Jazz

Wayne Shorter y Eliane Elias, en el Festival de Jazz de Getxo

Redacción

Larry Carlton, Mike Stern con Richard Bonaren y China Moses también estarán en el certamen que se celebrará este fin de semana en la localidad vizcaína.

  • Responsables del 36 festival de jazz de Getxo. Foto: EITB

    Responsables del 36 festival de jazz de Getxo. Foto: EITB

Getxo celebra la 36 edición de su festival de jazz este fin de semana. Wayne Shorter y Eliane Elias serán los protagonistas de un certamen que contará también con la presencia de Larry Carlton, Mike Stern, Richard Bonaren y China Moses.

Larry Carlton será el encargado de arrancar el festival con el concierto que ofrecerá el 4 de julio. Carlton es uno de los guitarristas más grandes del género y en toda su carrera ha estado nominado a 19 grammys, de los cuales ha conseguido cuatro.

El 5 de julio China Moses presentará This One is for Dinha, disco homenaje a Dinah Washington. Moses muestra una clara influencia de su madre, también cantante, Dee Dee Bridgeawter. Rahaël Lemmonier le acompañará al piano.

Wayne Shorter actuará en Getxo el 6 de julio. Este mito del jazz es un gran improvisador y en su carrera ha estado junto a Miles Davis, John Coltrane, Sonny Rollins, Art Blakey y Joe Zawinul (con quien creó el popular grupo Weather Report), entre otros.

El 7 de julio será la noche en la que el jazz se mezclará con el world music. En esta ocasión el guitarrista Mike Stern actuará junto al bajista Richard Bona.

Por último, Eliane Elias será la encargada de cerrar el festival con el concierto que ofrecerá el 8 de julio.