Cerrar

cultura

Galardón

Teresa Catalán recibirá el premio de Eusko Ikaskuntza

N. V. | EITB Media

La compositora navarra es la ganadora del premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales 2022, mientras que el artista Imanol Zubiauz ha ganado el premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa Gazte Saria.

  • Teresa Catalán. Foto: Javier Ecay © Archivo Fundación Ars Incognita

    Teresa Catalán. Foto: Javier Ecay © Archivo Fundación Ars Incognita

Euskaraz irakurri: Teresa Catalanek jasoko du Eusko Ikaskuntzaren saria

La compositora, investigadora y docente Teresa Catalán (Pamplona, 1951) el premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa al mejor currículo en Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales, por devisión del jurado conformado por las y los representantes de las siete universidades del ámbito geográfico de actuación de Eusko Ikaskuntza y Musikene, así como la representación de Eusko Ikaskuntza y Laboral Kutxa.

El jurado ha tenido en cuenta que "su extenso y brillante currículo ha contribuido a situar su nombre a nivel internacional, destacando su contribución no sólo en el ámbito de la creación, sino también en el académico".

Por su parte. el joven Imanol Zubiauz, doctor en Bellas Artes, de 32 años, ha sido galardonado esta edición con el Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa Gazte Saria por su proyecto " Pidgin". Situado en la época de la captura de la ballena, el trabajo analizará las conexiones entre los pueblos vasco e islandés.