Cerrar

cultura

Beca de creación

El proyecto Badon es el ganador de la beca Korrika-AEK para la creación

N. V. | EITB Media

El objetivo de este laboratorio colectivo de ideas es proponer un relato alternativo y actualizado a través de disciplinas variadas y contemporáneas. La beca es de 23 000 euros, y su resultado se podrá ver antes de la 23ª edición de la Korrika, entre noviembre de 2023 y abril de 2024.

  • Olatz Salvador, el responsable de la Korrika Asier Amondo e Ines Osinaga. Foto: AEK.

    Olatz Salvador, el responsable de la Korrika Asier Amondo e Ines Osinaga. Foto: AEK.

Euskaraz irakurri: Badon proiektuak irabazi du Korrika-AEK kultur sorkuntzarako beka

Badon, un proyecto con vocación de "poner el foco sobre los cuerpos que han quedado en la sombra", es el ganador de la beca Korrika-AEK para la creación, según han anunciado esta mañana la organización. Un jurado compuesto por María Rivero, Amaia Merino, Aguxtin Alkhat, Yurre Ugarte e Irantzu Lekue ha decidido por unanimidad que el premio vaya a este proyecto.  

Olatz Salvador Zaldua e Ines Osinaga Urizar, representantes de Badon, se han mostrado agradecidas por haber resultado vencedoras entre un total de 13 propuestas.

Badon propone "poner en el centro ideas, voces y cuerpos que hasta ahora han estado en los márgenes", y su medio será "un laboratorio de creación para la reflexión artística interdisciplinar".

Respecto a la forma en la que se materializará esto han explicado que "la producción en que cristalizará este proyecto será un espectáculo transmedia interdisciplinar: música, teatro, artes plásticas, creación audiovisual, literatura, danza, bertsolaritza, fotografía, ilustración, arquitectura…".  

Badon recibirá 23 000 euros, y, si todo va bien, podremos ver el resultado entre noviembre de 2023 y abril de 2024, dentro de la programación de Korrika Kulturala.