Cerrar

cultura

Bilbao

El Bellas Artes aumenta el presupuesto de las obras de ampliación del museo por la falta de ofertas

AGENCIAS | EITB MEDIA

Asimismo, han ampliado el plazo de presentación de ofertas hasta finales del mes de julio, ya que hasta ahora ninguna constructora ha mostrado su interés en ejecutar la obra de reforma del Museo Bellas Artes de Bilbao.

  • Imagen del proyecto del nuevo museo. Foto: Museo de Bellas Artes de Bilbao

    Imagen del proyecto del nuevo museo. Foto: Museo de Bellas Artes de Bilbao

Euskaraz irakurri: Bilboko Arte Ederren Museoa eraberritzeko obraren aurrekontua handitu dute eskaintzarik ez dagoela ikusita

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha decidido aumentar el presupuesto para la ampliación y la reforma de la pinacoteca ante la falta de ofertas de constructoras que puedan asumir la ejecución de las obras.  

El nuevo presupuesto base de licitación, que ha sido aprobado en una reunión celebrada este lunes, será de 34.184.000 euros, lo que significa un 15,5% de incremento sobre el anterior (29.584.000 euros).

Según ha explicado en una nota, la pinacoteca considera que la ausencia de ofertas podría estar motivada "por la extraordinaria situación actual de incremento sustancial de los costes de determinadas materias primas necesarias para la ejecución de esta obra".

Ante esta situación, el Museo ha optado por revisar el proyecto para identificar partidas que permitan un resultado más eficiente a estos efectos y, finalmente, ha aprobado elevar el presupuesto base de licitación en 4,6 millones de euros.

Asimismo, han ampliado el plazo de presentación de ofertas hasta finales del mes de julio, ya que hasta ahora ninguna constructora ha mostrado su interés en ejecutar la obra.