Cerrar

cultura

Publicidad

El festival El Sol aterriza en Bilbao

Esta 27ª edición se celebra por primera vez en la capital vizcaína: será en el museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna, el Bilbao Arena y AlhóndigaBilbao, hasta el domingo.

01:46
El Sol acoge anuncios y campañas de 18 países

El festival de publicidad El Sol abre sus puertas por primera vez en Bilbao: El festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria llega a la capital vizcaína después de celebrarse durante 25 años en San Sebastián.

Se trata de uno de los mejores del mundo en su especialidad. Las mejores campañas publicitarias del año en castellano y portugués se presentan al festival iberoamericano El Sol.

En esta 27ª edición serán 2.500 y habrá casi 2.000 participantes. Bilbao tiene preparados sus mejores escenarios: el Guggenheim, el Palacio Euskalduna, el Bilbao Arena y la Alhóndiga.

El director del festival ha remarcado la importancia del cambio de sede a Bilbao. Ha asegurado que el certamen ha realizado una "apuesta estratégica muy importante" con su traslado a Bilbao tras veinticinco años en San Sebastián.

Este año se abrirá por primera vez al público la entrega de premios. Las dimensiones del Palacio de Deportes Bilbao Arena de Miribilla harán posible que la gala "no sea cerrada" y también puedan disfrutarla personas que no participan en el festival. La otra forma de "abrir al público" el festival será la tradicional última jornada de puertas abiertas, que se celebrará en la Alhóndiga y consistirá en la proyección de todos los anuncios y campañas ganadoras en los 26 años de vida de El Sol, además del palmarés de esta edición.