Cerrar

cultura

TOLOSA

El coro ucraniano Sophia Chamber Choir se hace con los principales premios del 53º Certamen Coral de Tolosa

EITB MEDIA

La agrupación coral de Kiev, dirigida por Alexey Shamritsky, ha obtenido el primer premio en las modalidades de polifonía y folclore para coros de cámara, el premio del público y el Gran Premio kutxa.

05:50

Euskaraz irakurri: Sophia Chamber Choir abesbatza ukrainarrak irabazi ditu 53. Tolosako Abesbatza Lehiaketako sari nagusiak

El coro ucraniano Sophia Chamber Choir se ha llevado los principales premios de la 53º edición del Certamen Coral de Tolosa. La agrupación de Kiev, dirigida por Alexey Shamritsky, ha ganado el primer premio en las modalidades de polifonía y folclore para coros de cámara, el premio del público y el Gran Premio kutxa, que le otorga la posibilidad de estar entre los nominados al Gran premio Europeo de Canto Coral que tendrá lugar en Debrecen (Hungría) en 2023.

El concurso arrancó el pasado viernes en el Teatro Leidor y hoy se han dado a conocer los nombres de los premiados. El jurado, presidido por Xabier Sarasola, ha estado formado por los expertos y expertas Petra Grassi (Italia), Martina Batic (Eslovenia), Cesar Alejandro Carrillo (Venezuela), Joan Sramek (AEB), Mats Nilsson (Suecia) y Shin-Hwa Park (Corea del Sur). 

A continuación, la lista de los premiados:

- Premio del Gobierno Vasco a la mejor interpretación de una obra vasca:  ELLERHEIN GIRLS' CHOIR (Estonia), por su interpretación de "Errota"

- Coros infantiles:

Primer premio: RIGA CATHEDRAL GIRLS' CHOIR TIARA (Letonia)

Segundo premio: ADOLF FREDRIK'S GIRLS' CHOIR (Suecia)

Tercer premio: VEUS – COR INFANTIL AMICS DE LA UNIÓ (Cataluña)

- Coros de cámara - POLIFONIA:

Primer premio: SOFIA CHAMBER CHOIR (Ucrania)

Segundo premio: ST. STANISLAV GIRLS' CHOIR (Eslovenia)

Tercer premio:  BRIGHAM YOUNG UNIVERSITY SINGERS (Estados Unidos)

- Coros de cámara - FOLCLORE:

Primer premio: SOFIA CHAMBER CHOIR (Ucrania)

Segundo premio: BRIGHAM YOUNG UNIVERSITY SINGERS (EEUU)  y ST. STANISLAV GIRLS' CHOIR (Eslovenia)  

Tercer premio: MIXED CHOIR MASKA (Letonia)

- Gran Premio Kutxa y nominación para el Gran Premio Europeo de Canto Coral en 2023 en Debrecen: SOFIA CHAMBER CHOIR (Ucrania)

- Premio del Público: SOFIA CHAMBER CHOIR (Ucrania)