Cerrar

cultura

XIII. edición

Luc Amoros, Gaitzerdi y otras muchas compañías en el Bilboko Kalealdia

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle se celebrará del 2 al 7 de julio y participarán un total de 22 compañías.

  • El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle Bilboko Kalealdia. Foto: EiTB

    El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle Bilboko Kalealdia. Foto: EiTB

Un total de 22 compañías, 13 procedentes de Francia y Bélgica, una de Argentina y tres del resto del Estado, junto con las vascas Gaitzerdi, Malas Compañías, Matrioska, Anita Maravillas y Helena Golab, tomarán parte en la XIII edición del Festival de Teatro y de las Artes de la Calle Bilboko Kalealdia que se celebrará del 2 al 7 de julio.

El entorno de la Gran Vía y varias plazas del Casco Viejo y aledaños acogerán 48 propuestas escénicas. Este año destaca la presencia de la prestigiosa compañía francesa Luc Amoros, con su espectáculo "Page Blanche" que combina pintura y música en directo con un espectáculo que llegará a Bilbao el día 5 de julio a las 22:30 horas, en la Plaza de Arriaga.

Otro de los espectáculos que llamará especialmente la atención del público tendrá lugar los días 3 y 4 a cargo de la también francesa Compagnie Circo Coliflor, que presentará el trabajo "Salir", galardonado como mejor espectáculo en la Umore Azoka 2011.

Como viene siendo habitual, las compañías locales Gaitzerdi, Malas Compañías, Matrioska y Anita Maravillas presentarán sus últimas producciones, y la bailarina y coreógrafa Helena Golab estrenará su primer trabajo de calle "Pa.Ti.N", el 4 de julio, a partir de las 18.45 horas en la Plaza Nueva.