Cerrar

cultura

Entrevista en '12 minutos'

Zugaza: "Nos gustaría abrir las puertas del museo ampliado y el digital al mismo tiempo"

EITB Media

"En paralelo a la ampliación del museo, hay un proyecto de transformación digital de la institución realmente ambicioso", ha resaltado el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

12:06
Imagen: EITB

Euskaraz irakurri: Zugaza: "Museo handituaren eta digitalaren ateak aldi berean ireki nahi genituzke"

Entrevistado en el espacio '12 minutos' por Arantza Ruiz, Miguel Zugaza Miranda, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, ha confesado que espera que la puesta en marcha de la versión digital de la pinacoteca y la apertura del museo ampliado coincidan en el tiempo.

"Nos gustaría abrir las puertas de los dos museos al mismo tiempo, ese nuevo museo que va a surgir de la experiencia digital, y el museo presencial, el museo que estamos ampliando físicamente", ha explicado Zugaza.

En ese sentido, ha ahondado en la apuesta tecnológica de la galería de arte bilbaína. "Yo creo que tenemos que pensar en el museo, al mismo tiempo que lo ampliamos físicamente para que nos visiten de forma presencial, también pensar en llegar con los contenidos del museo y al arte a través de las nuevas tecnologías", ha enfatizado.

Por ello, "en paralelo a la ampliación del museo, hay un proyecto de transformación digital de la institución realmente ambicioso", ha resaltado el director de la pinacoteca vizcaína.