Cerrar

cultura

Nombramientos

Ane Rodríguez, nueva directora de Tabakalera

Redacción

Haritz Azkarraga será el encargado de la gerencia del centro. Los nombramientos llegan tras la dimisión de Joxean Muñoz, en mayo de 2010.

00:58
Comienza la reforma del edificio Tabakalera

Ane Rodríguez es la nueva directora de Tabakalera. El Consejo de Administración del Centro Internacional de Tabakalera ha acordado, en la reunión celebrada este martes, que Ane Rodríguez será quien asuma la dirección cultural del centro y que Haritz Azkarraga será el encargado de la gerencia del Centro.

Las dos personas han sido elegidas por mayoría absoluta, en una votación en la que el Gobierno Vasco se ha abstenido.

Ane Rodríguez (Donostia, 1978) cuenta con amplia experiencia en el mundo de la gestión cultural. Desde hace un año, trabaja como coordinadora de contenidos en centro de producción cultural Matadero Madrid, y durante cuatro años ha trabajado en estrecha colaboración con Lourdes Fernández en ARCO donde se encargó de la gestión de galerías extranjeras y de la coordinación de programas de comisariados. Tras su paso por la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, Rodríguez recaló en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), como coordinadora general y adjunta a la dirección.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Navarra, Ane Rodríguez ha mantenido siempre una estrecha vinculación con el cine y las artes audiovisuales, especialmente con algunos centros y proyectos del País Vasco como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Arteleku o Manifesta.

Haritz Azkarraga (Mondragón, 1973) es ingeniero técnico industrial por la Universidad de Mondragón. Actualmente trabaja como director técnico y servicios de gestión en el Palacio de Congresos Kursaa, y, anteriormente, desarrollo su labor profesional en diversas empresas del ámbito de las cooperativas como Fagor y LKS.

La presidencia de Tabakalera, para Juan Karlos Izagirre

Por otra parte, la presidencia del Centro Internacional de Tabakalera (CICC) ha sido asumida por el alcalde de Donostia/San Sebastián Juan Karlos Izagirre después de que la consejera de cultura Blanca Urgell presentará su renuncia. El vicepresidente es el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano.