Cerrar

cultura

Fotografía

Desde la cárcel de Araba, a Getxophoto

N. V. | EITB Media

El festival de imagen de Getxo ha seleccionado fotografías de cuatro de las catorce personas que reciben un taller de fotografía dentro de la prisión alavesa para mostrarlas, junto a otras, en comercios de Algorta del 1 al 25 de junio.

  • "Sin título", obra de Medellín, es una de las fotografías que se mostrarán en Getxophoto

    "Sin título", obra de Medellín, es una de las fotografías que se mostrarán en Getxophoto

Euskaraz irakurri: Arabako espetxetik, Getxophotora

Aquellas a las que el escritor Joseba Sarrionandia se refirió en su libro "Kartzelako poemak" como "las miradas sin ventanas de las cárceles" (espetxe barruko leihorik gabeko begiradak) tendrán su reflejo en la decimoséptima edición del festival internacional de la imagen, Getxophoto.  

Las fotografías realizadas por cuatro personas presas del centro penitenciario de Araba, además de otras 31 imágenes, se podrán ver del 1 al 25 de junio en los comercios del barrio de Algorta, en Getxo, dentro de la sección Participación Popular del certamen.

'Oasis' Igeldo ezizenez sinatutako argazkia

'Oasis', firmada bajo el seudónimo Igeldo

'Une', 'Oasis', 'Avión' y una cuarta imagen sin título se han realizado dentro de la formación que imparte Blackkamera en el centro alavés. Además de las cuatro imágenes seleccionadas, este grupo de fotógrafos compuesto por internos e internas ha enviado diez imágenes más al certamen.

'Une' Edonor ezizenez sinatutako argazkia

'Une', firmada bajo el seudónimo Edonor

Un total de 250 fotografías se han presentado a la preselección de la sección Participación Popular desde diferentes partes del mundo como Argentina, Australia, Dinamarca, Estados Unidos o Japón, Finalmente, 35 de ellas, entre los que se encuentran las cuatro realizadas en el Centro Penitenciario de Araba, pasaron la criba y se mostrarán en los comercios de Algorta dentro de Getxophoto.

'Hegazkina' Mystuk egindako argazkia

'Avión', fotografía de Mystuk