Cerrar

Zinemaldia

60 edición

Richard Gere y Susan Sarandon inaugurarán el Zinemaldia

Redacción

Presentarán la cinta 'Arbitrage', y supondrá el regreso de dos Premios Donostia (Gere en 2007, y Sarandon en 1995). Rebordinos ha anunciado una edición "más festiva" con "nombres golosos".

01:26
Richard Gere recibió el Premio Donostia en 2007. EITB

La cinta Arbitrage (El fraude), con Richard Gere y Susan Sarandon, abrirá el Zinemaldia 2012. Supondrá el regreso a Donostia-San Sebastián de ambas estrellas, muy recordadas en el Festival de Cine de San Sebastián por haber sido galardonadas en 2007 y 1995 con sendos Premios Donostia en reconocimiento a toda su carrera. La 60 edición del Zinemaldia tendrá lugar del 21 y el 29 de septiembre.

Según ha informado la organización del Zinemaldia, la proyección del filme tendrá lugar en la gala de inauguración del certamen, en lo que será la "premiere europea" de la producción estadounidense. José Luis Rebordinos, director del certamen, ha confirmado la presencia de los actores en esa gala de inauguración, y ha desvelado que el actor estadounidense considera que el público donostiarra es "uno de los más generosos" de todos los que ha conocido.

Arbitrage es un "tenso y seductor thriller sobre el amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas". Gere y Sarandon están acompañados por un reparto que incluye también a Laetitia Casta, Tim Roth, Brit Marling y Nate Parker.

Una edición ''más festiva''

Rebordinos ha destacado que esta 60 edición del festival va a ser  "un poco más festiva de lo habitual" aunque tampoco podrá incorporar  "grandes" novedades debido a las limitaciones de presupuesto. Sí contará con una programación que "traiga una serie de nombres golosos".

Huelga el 26 de septiembre

En cuanto a la huelga general convocada por los sindicatos vascos para el día 26 de septiembre contra los recortes del Gobierno de Rajoy,  Rebordinos ha reconocido que es "algo muy problemático", pero el Zinemaldia "se inscribe en una sociedad concreta y no puede vivir al margen de ella, para bien, y  para mal". Por ello ha indicado que intentarán "minimizar los efectos" del paro en la programación.