Cerrar

Zinemaldia

Premio Donostia especial

Donostia se rinde ante un emocionado Dustin Hoffman

Redacción

Con la voz entrecortada por la emoción, el actor estadounidense ha agradecido el galardón, que ha recibido de manos de otro actor, el miembro del jurado Ricardo Darín.

05:14
Dustin Hoffman se emociona al recibir el Premio Donostia

Un emocionado Dustin Hoffman ha recibido el premio Donostia especial 60 aniversario en el Festival de Cine de San Sebastián en la gala de clausura celebrada este sábado en el Kursaal. El actor argentino Ricardo Darín ha sido el encargado de entregarle el galardón, mientras el público, totalmente entregado, ha aplaudido a rabiar al actor estadounidense.

Hoffman ha comenzado saludando en euskera y, se ha reconocido tan nervioso, que temía haber olvidado hasta los nombres de sus familia. El actor ha dado las gracias a la audiencia, a "esta comunidad de personas que honran y respetan esta forma de arte". Lo ha hecho emocionado, con la voz entrecortada al final de su discurso, después de decir que llegó a su profesión "porque suspendía y era malo en todo lo demás".

Además, ha tenido un agradecimiento especial para José Luis Rebordinos, director de Zinemaldia, y ha recordado los inicios del festival. "Soy 15 años más viejo que él", ha asegurado entre risas.

Tras el palmarés, el Zinemaldia de este año terminará con la proyección de su ópera prima, una conmovedora Quartet, dirigida con oficio e interpretada maravillosamente por Maggie Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay y Billy Connolly.

Hoffman olvidó presentar su filme tras recoger el premio y regresó de nuevo al escenario para hablar de Quartet junto Billy Connolly, que ha dicho que espera que los espectadores disfruten de la película "la mitad" de lo que él ha disfrutado haciéndola.

La periodista Edurne Ormazabal y la actriz Bárbara Goenaga han sido las presentadoras de la gala de clausura de esta noche, que ha recordado mediante sendos videos la gran carrera del actor estadounidense así como todos los galardonados con el Premio Donostia de estas 60 ediciones.