Cerrar

cultura

Despidos

El Comité Ejecutivo del Artium aprueba el ERE

La decisión ha sido tomada "por unanimidad". Incluye tres despidos, ocho reducciones de jornada y bajadas salariales. Habrá una reducción del 75 % en el presupuesto de programación en actividades.

Los recortes están afectando con especial virulencia a Álava

El Comité Ejecutivo del Museo Artium ha aprobado "por unanimidad" el plan de viabilidad presentado por la dirección del museo y que incluye un ERE con 3 despidos, 8 reducciones de jornada y bajadas salariales de entre el 7 y el 14 por ciento.

Según ha considerado el Comité Ejecutivo en una nota, la propuesta de la dirección ha sido "difícil de tomar", pero "se ha hecho desde la responsabilidad, partiendo de un presupuesto austero".

Este órgano, que ha valorado la profesionalidad, dedicación y trabajo de los 26 trabajadores del Artium, ha decidido aprobar "por unanimidad" la propuesta de la dirección y comenzar la negociación con los sindicatos "como primer paso a seguir".

El plan de viabilidad de la dirección obedece a la reducción en un 25 % de su presupuesto para 2013 y establece una reducción del 75 % en el presupuesto de programación en actividades, que pasará de 200.000 euros este año a 50.000 el que viene.

En el capítulo de personal, a través del ERE, el museo prevé ahorrar un 20 % (300.000 euros) mediante 3 despidos, 8 reducciones de jornada y bajadas salariales de entre el 7 y el 14 por ciento. El Comité Ejecutivo está formado por los patronos del museo: la Diputación Foral de Álava, como patrono principal, los gobiernos central y vasco y Ayuntamiento de Vitoria.