cultura
CONMOCIÓN EN HOLLYWOOD
La casa de Hackman estaba llena de roedores; convivió una semana con el cadáver de su esposa antes de morir
Agencias | EITB MEDIA
La investigación sobre la muerte de Hackman y su esposa Betsy Arakawa revela detalles como que la vivienda estaba infestada de roedores (uno de los cuales transmitió el virus mortal que acabó con la vida de ella) y que Hackman convivió con el cuerpo sin vida de su mujer durante casi una semana.
-
Betsy Arakawa y Gene Hackman, en una foto de archivo. Foto: Europa Press
Euskaraz irakurri: Gene Hackmanen etxea arratoiz beteta zegoen; emaztearen gorpuarekin bizi izan zen astebetez, hil baino lehen
La muerte del veterano actor Gene Hackman y su esposa ha conmocionado a Hollywood, pero lo que realmente ha generado alarma son las condiciones en las que vivían. Un informe del Departamento de Salud de Nuevo México ha confirmado la presencia de múltiples roedores muertos en varias partes de la propiedad, desde garajes hasta cobertizos y vehículos abandonados.
Betsy Arakawa falleció a causa del hantavirus, una enfermedad poco común pero mortal que se transmite por contacto con heces o excrementos de roedores. Según las autoridades, días antes de morir, Arakawa buscó en internet síntomas parecidos a los de la gripe y la Covid-19, sin sospechar que estaba infectada con un virus letal.
Hackman, de 95 años y diagnosticado con Alzheimer avanzado, convivió con el cuerpo sin vida de su esposa durante casi una semana antes de fallecer por causas cardíacas. No se sabe si fue consciente de lo ocurrido, ya que no pidió ayuda en ningún momento.
El informe forense detalla que el cuerpo de Hackman fue hallado en un estado de descomposición avanzada, y una de sus perras, enferma tras una cirugía, murió encerrada en una jaula por inanición. Las imágenes del hogar revelan medicinas esparcidas y condiciones insalubres.
La pareja vivía en una casa aislada a las afueras de Santa Fe, donde, al parecer, llevaban una vida cada vez más desconectada.