Cerrar

cultura

Cine fantástico

FANT Bilbao arranca este viernes con la proyección de 'Hallow road'

Agencias | EITB MEDIA

La actriz Eva Llorach y el director Daniel Monzón recibirán los FANT de Honor en la 31ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que se desarrollará hasta el próximo 10 de mayo.

  • Rueda de prensa de este viernes. Foto: EITB MEDIA

    Rueda de prensa de este viernes. Foto: EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: 'Hallow road' filmaren proiekzioarekin emango diote hasiera ostiral honetan FANT Bilbao jaialdiari

FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, comienza este viernes su andadura cinematográfica con la película Hallow road, thriller psicológico que llega a la capital vizcaína como estreno en Europa, tras su paso por el festival SXSW de Austin (Texas, EE. UU.), dirigido por el británico iraní Babak Anvari y protagonizado por Rosamund Pike y Matthew Rhys, entre otros.

La actriz Eva Llorach y el director Daniel Monzón recibirán esta tarde los FANT de Honor de esta nueva edición del festival que se desarrollará hasta el próximo 10 de mayo.

Antes del visionado oficial en el Festival, Hallow Road se ha presentado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que han participado el concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria, la directora de FANT, Amaia Domingo, y el director del filme, Babak Anvari.

Tanto Gonzalo Olabarria como Amaia Domingo han agradecido la presencia en la villa y en FANT de este "prestigioso" director, guionista y productor iraní. Sus proyectos han recibido varias nominaciones a los Premios BAFTA, dos galardones de los British Independent Film Awards (BIFA) por Bajo la sombra, película que también fue premiada en el Festival de Sitges, entre otros certámenes.

También han comparecido ante los medios de comunicación los premios de Honor de FANT, la actriz Eva Llorach y el director Daniel Monzón, acompañados del actor Saturnino García.

El concejal de Cultura y Gobernanza ha expresado su satisfacción porque "el Festival pueda contar este año con tres grandes nombres del cine como FANT de Honor, que reconoce de esta forma su carrera profesional en un mundo, como en el cine, en el que a veces resulta complicado mantenerse en primera línea".

Por su parte, Amaia Domingo ha recordado que la actriz murciana participa en el Festival formando parte de dos trabajos a concurso en la Sección Oficial, con El instinto, película dirigida por Juan Albarracín, y el cortometraje Ángulo muerto, de Cristian Beteta.

También el director Daniel Monzón recibirá esta tarde el premio FANT de Honor en la gala de apertura. Su debut se produjo en 1999 con El corazón del guerrero, que se proyectará este sábado a las 12:00 horas en el auditorio de Azkuna zentroa.