Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Jueves

Durangoko Azoka abre sus puertas

Redacción

Durango Azoka abre su 47ª edición con más de 300 actos y presentaciones en sus ocho zonas. Benito Lertxundi recogerá el Argizaiola saria a las 20:30 horas, gala que eitb.com ofrecerá en directo.

04:30
'Bixotza suten', Gatibu en directo desde Plateruena

Durangoko Azoka abre sus puertas a la cultura vasca hasta el domingo, con más de 300 actos en sus ocho espacios: Ahotsenea, Irudienea, Eszenatokia, Areto Nagusia, Kabia, Saguganbara (el espacio literario para los niños), AzokaTB y Plateruena.

El acto de apertura oficial de Durangoko Azoka será a las 12:00 horas, aunque Landako Gunea abrirá sus puertas a las 10:00 horas. Amets Arzallus y Arkaitz Estiballes participarán en el acto de apertura, en un espectáculo que combinará la cultura gitana (invitada en esta edición) y la vasca, con txalaparta, bertsos y música.

A las 20:30 horas se entregará el Premio Argizaiola a Benito Lertxundi (acto que será retransmitido en directo por eitb.com) en la casa de cultura de San Agustin.

En el espacio Saguganbara destaca la presentación del disco sinfónico "Sentitu, pentsatu, ekin!", de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, a las 12:00 horas y la presentación de "Nur eta dortoken uhartea", por parte de Toti Martinez de Lezea.

En Plateruena actuarán Bizardunak y Vendetta, a partir de las 22:30 horas, concierto que será ofrecido en directo por Gaztea. Ayer, el ambiente fue calentado por Gatibu, que ofrecieron un espectacular concierto con todas las entradas agotadas.

El espacio Kabi@ acogerá la presentación del proyecto Tranxmedia (proyecto multidisciplinar, con la colaboración de Korrika, UPV y EITB), así como el taller "Practice your music", de la mano de Balea.

Irudienea acogerá un taller de doblaje para niños de entre seis y 12 años, a las 15:30 horas. Además, se podrán ver los videoclips más interesantes de la escena vasca.

Ahotsenea (cuya imagen en directo se puede seguir en nuestra web especial sobre Durangoko Azoka), se podrán seguir las presentaciones de Bernardo Atxaga y Jabier Muguruza, presentarán un libro de Fernando Pessoa, Entzun!, Jon Arretxe, Pako Aristi, Fernando Morillo y los directos de Lauroba, Goienetxe Anaiak, Estankona, Izaki Gardenak, Zuloak, Eraso y Josu Bergara, entre otros.