Publicidad
Cerrar

04/01/2016

13:42

San Sebastián 2016

DSS2016

Bob Geldof y Nick Lowe encabezan el cartel del Stop War Festibala

AGENCIAS | REDACCIÓN

El festival tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de marzo en el puente de María Cristina y espacios aledaños de Donostia.

  • Presentación del Stop War Festibala. Foto: EiTB

    Presentación del Stop War Festibala. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Bob Geldof y Nick Lowe encabezan el cartel del festival Stop War Festibala que en el marco del proyecto San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 (DSS2016EU) se celebrará entre el 25 y el 27 de marzo en el puente de María Cristina y espacios aledaños.

En una rueda de prensa en Donostia / San Sebastián, la responsable del Faro de la Paz de DSS2016EU Arrate Velasco, el de programación de Gin Musica, Sergio Cruzado, Imanol Zubia coordinador de Demagun y Jokin Telleria de Kultura Alternatiboa han dado cuenta de dos de los tres artistas internacionales confirmados y han señalado que, cada noche del festival, habrá un grupo local que mostrará su música en el gran escenario del puente donostiarra de María Cristina.

También han presentado el cartel del festival, obra del artista Garikoitz C. Murua Fierro, que muestra un puente que une dos orillas como metáfora de esta cita musical.

Bob Geldof actuará el 25 de marzo y tendrá a Gose como telonero.

La cantante y compositora de Azkoitia Anari saldrá al escenario el día 26 de marzo antes de los que haga Nick Lowe, una de las figuras más importantes del pop británico.

El mismo esquema, de músico o grupo local como telonero del internacional, se seguirá el domingo 27 de marzo, aunque habrá que esperar unas semanas para conocer a las estrellas de esas jornada.

Los promotores han explicado que Stop War Festibala pretende que "sea la música la que una las dos orillas del río Urumea, tendiendo un puente de concordia y convivencia".

Además de los conciertos este certamen acogerá un encuentro de dos días para reflexionar en torno a los conflictos que sacuden el mundo actual y explorará las aportaciones que se pueden hacer a nivel municipal contra la guerra.

Por otra parte, el cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez realizará un concierto especial en el velódromo de Anoeta el 3 de abril.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;