Publicidad
Cerrar

San Sebastián 2016

San Sebastián 2016

18/01/2016

16:17

San Sebastián 2016

De junio a octubre

Cinco expediciones recorrerán Europa en bici

Agencias | Redacción

El objetivo es descubrir la diversidad de estilos de vida y costumbres que hay en el continente. Emprenderán el viaje el próximo 12 de junio y llegarán a Donostia el 30 de octubre.

  • Convoy impulsado por una bicicleta que participará en el proyecto "Biziz". Foto: Donostia 2016

    Convoy impulsado por una bicicleta que participará en el proyecto "Biziz". Foto: Donostia 2016

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Cinco expediciones impulsadas por bicicletas recorrerán Europa con la intención de conocer la diversidad de estilos de vida que conforman el continente. Será una de las actividades más destacadas que tendrán lugar durante el mes de junio y que forman parte del amplio programa de la Capital Cultural Europea Donostia 2016.

Para llevar a cabo el proyecto “Biziz” se han diseñado cinco itinerarios diferentes que comenzarán en distintas ciudades europeas: Las Palmas, Atenas, Copenhague, Constanza y Kaliningrado serán los puntos de partida. El viaje comenzará el 12 de junio y concluirá en Donostia el 30 de octubre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

Música

El festival “Music Box”, que comenzó en enero y durante todo el año llenará de música espacios que no están destinados a acoger actividades culturales, juntará a Chris Eckman & Chantal y a Pet Fennec en el Aquarium donostiarra el próximo 11 de junio. Además, el día 26 será el turno de The Coup + Albert Cvalier, Amor de Tokio y Ventura. Para esta ocasión han elegido los Viveros de Ulía.

Literatura

Los amantes de la literatura tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las obras más representativas de William Shakespeare: “Sueño de una noche de verano”. Será en el parque de Cristina Enea, del 21 de junio al 24 de julio.

Exposiciones

Diferentes exposiciones de dibujantes de reconocida trayectoria que participan en “Zapart!” convertirán la calle Reyes Católicos en una gran viñeta. Será del 3 al 12 junio.

Asimismo, 16 profesionales de las artes escénicas convivirán durante dos semanas para trabajar las distintas capacidades en escena. De esta forma, los trabajos desarrollados en “Break a Leg!” serán expuestos en dos sesiones.

Entre las actividades que se podrán disfrutar hasta el mes de julio se encuentra “Mugaenea”. El puente de Santiago, que une Irun y Hendaya, se convertirá en un lugar para crear o reflexionar.  A su vez, “La milla de la paz” creará un recorrido en torno al río Urumea para reflexionar y participar en torno a la paz y los conflictos armados. El recorrido constará de tres puntos en los que se desarrollarán actuaciones, encuentros y talleres.

Además, “In varietate concordia” pretende poner de manifiesto la diversidad lingüïstica de la ciudad. A través de un juego de palabras que suenan igual pero tienen distinto significado, la iniciativa pretende construir puentes entre las diferentes lenguas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto