Publicidad
Cerrar

San Sebastián 2016

San Sebastián 2016

18/01/2016

20:55

San Sebastián 2016

Donostia-San Sebastián

La apertura de Donostia 2016 generará afecciones de tráfico

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las más importantes tendrán lugar el sábado 23, día del acto central de la apertura de Donostia 2016, ya que la zona quedará totalmente cerrada durante toda la jornada.

  • El alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia. Foto: EiTB

    El alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los actos inaugurales de la Capital Europea de la Cultura San Sebastián 2016 causarán una serie de afecciones a la circulación de vehículos y peatones en las inmediaciones del puente de María Cristina, que permanecerá completamente cortado al paso de turismos del 20 al 24 de enero.

Las más importantes tendrán lugar el sábado 23, día del acto central de la apertura de Donostia 2016, ya que la zona, incluidos los paseos del Árbol de Gernika y de los Fueros y la calle Valentín Olano, quedará cerrada durante toda la jornada para coches y bicicletas y para transeúntes entre las cinco de la tarde y las diez de la noche.

Los accesos al barrio de Egia a través del pasadizo subterráneo situado junto a la estación de Adif también quedarán interrumpidos durante esas cinco horas el día 23, según han informado hoy en rueda de prensa los concejales de Movilidad y Transportes, Pilar Arana, de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, y de Espacios Públicos y Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui.

Durante ese tiempo, solo se podrá acceder al centro de la ciudad en transporte público, por lo que Arana ha rogado "encarecidamente" a los ciudadanos que utilicen los aparcamientos "disuasorios" de la zona universitaria y de Illunbe-carretera vieja de la Policlínica, con 1.250 y 2.000 plazas gratuitas, respectivamente.

A este último habrá un autobús lanzadera gratuito que partirá de la calle Sancho El Sabio cada quince minutos entre las cinco de la tarde y la medianoche.

Tanto como Euskotren y Renfe reforzarán sus servicios este día y la compañía municipal Dbus lo hará en diferentes líneas del 20 al 24, algunas de las cuales cambiarán su recorrido.

Pilar Arana ha dicho para quien deba hacer uso del coche, se recomienda utilizar las circunvalaciones y seguir las indicaciones de los guardias municipales y el personal de la organización.

 

ación.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto