Publicidad
Cerrar

20/01/2016

18:29

San Sebastián 2016

Agosto

Clem Snide, The New Reamon y Eraul estarán en el festival ‘Music Box’

Agencias | Redacción

Uno de los objetivos de este festival es dar visibilidad a las bandas locales y generar nuevos públicos. “Music Box” llenará de música, durante todo el año, espacios poco habituales.

  • Presentación del festival "Music Box". Foto: Donostia 2016

    Presentación del festival "Music Box". Foto: Donostia 2016

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Clem Snide, The New Reamon y Eraul serán los protagonistas del festival “Music Box” el próximo 6 de agosto. Será una de las doce citas que llenarán de música lugares poco habituales, puesto que la misión de este festival es descubrir aquellos rincones urbanos que pueden funcionar como cajas de música. Este certamen musical es parte del amplio programa de actividades que ha elaborado Donostia 2016 para celebrar, durante todo el año, la Capitalidad Cultural.

En esta ocasión, los conciertos tendrán lugar en diferentes terrazas. Clem Snide actuará en Tabakalera, The New Reamon en la sede de Donostia 2016 y, por último, el grupo vasco Eraul ofrecerá su recital en Torres Arbide.

Además, el parque Cristina Enea acogerá la primera edición del festival “Glad is the day” el sábado 22 de agosto. El evento será gratuito y contará con dos escenarios, situados en la explanada de entrada del parque, que acogerán 8 actuaciones de estilo rock y electrónica.

Otro festival que se celebrará en agosto es “Itsafest”. Con la intención de fomentar una relación más sostenible con nuestro entorno natural, el día 27 de este mes han organizado una fiesta, en la playa Ondarreta, donde no faltarán ni los talleres, ni los juegos ni, por supuesto, la música.

Actividades que finalizan en agosto

Ciudad compartida” es un proyecto que invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la ciudad en la que reside a través de tres líneas de acción: Haurbanistak (dirigido a los centros educativos), Paseos de Jane (inspirado en la visión de la activista Jane Jacobs) y Urbanhero (transformará varios puntos críticos de la ciudad).

Por otro lado, “In varietate concordia” pretende poner de manifiesto la diversidad lingüística de la ciudad. A través de un juego de palabras que suenan igual pero tienen distinto significado, la iniciativa pretende construir puentes entre las diferentes lenguas.

Durante los próximos meses

También habrá tiempo para disfrutar de diversas actividades que marcarán la agenda de Donostia 2016 durante todo el año.

La exposición “Tratado de paz” reunirá, hasta el 2 de octubre, más de 300 piezas de reconocidos artistas de la talla de Goya, Rubens, Murillo, Zurbarán o Picasso.

Por otra parte, cinco expediciones impulsadas por bicicletas recorrerán Europa con la intención de conocer la diversidad de estilos de vida que conforman el continente. Además, hasta el 30 de octubre, “2016 bidea” recorrerá Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y Navarra en 32 etapas con el objetivo de afianzar el vinculo entre la naturaleza y la cultura.

Asimismo, “Corale” fomentará, mediante una exposición que se podrá visitar hasta el 31 de octubre, la reflexión sobre la identidad cultural, el folklore y el valor educativo. Otra de las exposiciones que se podrán visitar durante los próximos meses es “Tiras que aflojan”, una muestra sobre la evolución formal y de contenido que han seguido las viñetas desde finales de los setenta hasta nuestros días.

Una decena de profesionales de la cocina de distintos países europeos serán apadrinados por chefs locales con el fin de experimentar con la cultura gastronómica de ambos territorios. La ciudadanía tendrá la oportunidad de saborear el resultado en los “show cookings” que se llevarán a cabo hasta noviembre.

Además, hasta el 13 de diciembre, diferentes conferencias y debates abordarán algunas de las cuestiones más importantes para poder hacer frente a los grandes retos del siglo XXI. A su vez, “EUSkarriak” llenará las calles de la ciudad de reflexiones y mensajes sobre la diversidad lingüística de Europa y el euskera.

Fuentes”, consiste en instalar en una misma plaza las fuentes retiradas de la ciudad y cuenta con la colaboración de Maider López. Se podrá visitar hasta el 17 de diciembre.

Por otro lado, los ciudadanos podrán conocer el papel de las mujeres vascas en la historia marítima del siglo XVI y las relaciones territoriales en torno a la construcción naval. La exposición “Itsasgileak” tendrá lugar en Albaola y podrá visitarse hasta diciembre.

Insert Change” pretende invitar a la reflexión en torno a los derechos humanos y promover el pensamiento crítico, de una forma lúdica. Además, con la intención de fomentar la convivencia en el entorno juvenil, un equipo formado por once jóvenes se encargará de reflexionar sobre el futuro en el que desean vivir. Con las ideas que se recojan a lo largo del año, darán una única respuesta mediante una creación artística.

A su vez, “La milla de la paz” creará un recorrido en torno al río Urumea para reflexionar y participar en torno a la paz y los conflictos armados. El recorrido constará de tres puntos en los que se desarrollarán actuaciones, encuentros y talleres. Cabe destacar que “Hidrologikak” organizará diferentes actividades para profundizar la relación con el río Urumea.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;