Publicidad
Cerrar

San Sebastián 2016

San Sebastián 2016

21/01/2016

15:39

San Sebastián 2016

Enero 23

San Sebastián 2016 espera 50.000 personas en el acto inaugural

EiTB

El cofundador de la Fura dels Baus, Hansel Cereza, ha sido el creador del acto inaugural que tendrá lugar este sábado a las 20:00 y constituirá el momento cumbre de los actos inaugurales.

1:29
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Fundación Donostia /San Sebastián 2016 encargó al director artístico Hansel Cereza ‘Un espectáculo que refleje los valores de la Capitalidad y que quede en la memoria de la ciudad”.  Cereza, que fue quién creó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, ha concebido un espectáculo de gran complejidad técnica y en el que se ha apostado por dar voz y participación plena a los donostiarras.

Durante la ceremonia se construirá un simbólico puente de luz y sonido, llamado el Puente de la convivencia, que representa los objetivos de la Capitalidad. Según ha afirmado Cereza “nunca se ha creado un espectáculo inaugural en el que la ciudadanía forma parte fundamental de la acción” del modo en el que lo hará el sábado. Las agrupaciones culturales y sociales tendrán un papel principal en el espectáculo.

El director artístico catalán ha ingeniado un espectáculo que integra diversas formas y expresiones culturales apoyándose en la cultura vasca y usando como base lo aprendido en su trabajo como director artístico del espectáculo Herritmo, realizado por Oreka TX, Kalakan y Kukai.

El río como testigo, la ciudadanía como protagonista

El puente de María Cristina se convertirá en un gran escenario dramático con cañones de luz, leds, proyectores… Los  donostiarras podrán seguir el espectáculo Puente de la convivencia desde los puentes de Mundaiz y Santa Catalina, así como desde las dos orillas, dónde habrá espacio para más de 50.000 espectadores.

Se repartirán 50.00 flyers con la letra de la canción de Mikel Laboa, “Baga, biga, higa” para animar a los espectadores a tomar parte en la acción. Esta canción tendrá una relevancia en el desarrollo de la ceremonia.

El espectáculo se podrá seguir desde cuatro pantallas gigantes instaladas en la capital guizpuzcoana así como en directo por ETB2 y La2.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto