Publicidad
Cerrar

25/01/2016

17:33

San Sebastián 2016

Inauguración de DSS2016

Hansel Cereza, 'cabreado' por las críticas al espectáculo

AGENCIAS | REDACCIÓN

El artista asegura que el espectáculo del puente de María Cristina fue "moderno e innovador" y se muestra "superorgulloso" del resultado.

2:55
laboa cereza
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El artista Hansel Cereza, responsable del acto inaugural de la Capitalidad Cultural Europea Donostia 2016, se siente "confundido" y también "cabreado" por las críticas al espectáculo que dirigió el pasado sábado en el puente de María Cristina y que gran parte de las personas congregadas junto al río tuvo dificultades para seguir.

La imposibilidad para muchos asistentes de poder ver lo que ocurría en el puente, donde la puesta en escena estuvo acompañada de proyecciones lumínicas, desconcertó a un público que había sido convocado para acudir en masa a la apertura de DSS2016.

El "bombardeo" de comentarios desfavorables que siguió a la alegórica reconstrucción de un puente de la convivencia ha creado "una atmósfera" que Cereza no entiende "en absoluto" y se pregunta "qué hay detrás de todo esto".

"Una crítica constructiva es aceptable, pero se está haciendo con mucho desprecio", asegura a EFE Hansel Cereza, a quien ha molestado especialmente que el primer teniente de alcalde de la capital donostiarra, el socialista Ernesto Gasco, haya pedido disculpas a la ciudadanía por un espectáculo que también otros han considerado fallido.

Este exmiembro de la Fura dels Baus se muestra "superorgulloso" del resultado de su montaje y recibe como "un insulto" que se pida "perdón" a la ciudadanía donostiarra porque lo ve "fuera de lugar", algo que incluso atribuye a posibles "tiranteces internas".

 

HANSEL CEREZAREN IKUSKIZUNA DONOSTIA 2016 EFE

Espectáculo de Hansel Cereza en el puente de María Cristina. EFE

Tras insistir en que se trató de un espectáculo "contemporáneo, moderno e innovador", acaba haciendo "autocrítica" sobre tres elementos del montaje: "no se pudo ver bien, no hay un claro final y la retransmisión por televisión no estuvo a la altura".

HANSEL CEREZAREN IKUSKIZUNA DONOSTIA 2016 EFE

EFE

"Visión reducida había, pero se pusieron pantallas. ¿Que mucha gente lo que vio por las pantallas de televisión no lo entendió porque la narrativa de televisión no estuvo a la altura? Es que eso sí que no estuvo a la altura ¿pero que la ceremonia no estuvo a la altura de las expectativas, qué expectativas exactamente?", se pregunta.

Además, opina que los responsables de Donostia 2016, con los que se ha reunido "mil veces" y han revisado "todo" el proceso creativo, "tendrían que haber puesto un poco el freno en el llamamiento" porque "en vez de 50.000 personas, acudieron aproximadamente 80.000", cifra esta última de la que, según asegura, le han hablado en la oficina de la Capitalidad.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;