Publicidad
Cerrar

San Sebastián 2016

San Sebastián 2016

25/01/2016

20:44

San Sebastián 2016

Septiembre

Estudiantes de cine de todo el mundo se dan cita en Donostia

Agencias | Redacción

El encuentro, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre, tiene como objetivo apoyar e impulsar a jóvenes talentos del cine, exhibiendo sus trabajos y promoviendo el intercambio de experiencias.

  • Gala de clausura del Festival de Cine de San Sebastián. Foto: EiTB

    Gala de clausura del Festival de Cine de San Sebastián. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El XV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine se celebrará del 20 al 23 de septiembre en Tabakalera, dentro del 64 Festival de San Sebastián. Será una de las actividades más destacadas que tendrán lugar durante el mes de septiembre y que forman parte de las actividades vinculadas a la programación de Donostia 2016.

Además, mediante doce historias diferentes, quince directores de cine crearán una película sobre San Sebastián, la cual se estrenará en el Festival de Cine. En la película “Kalebegiak” participan, entre muchos otros, Asier Altuna, Borja Cobeaga, María Elorza, Maider Fernández, Isabel Herguera, Gracia Querejeta e Imanol Uribe.

Asimismo, del 16 al 24 de septiembre, “Cine y conflictos” analizará como ha tratado el cine los conflictos violentos de las últimas décadas en diferentes lugares del mundo. También, se editará un libro que acompañará estas proyecciones.

Festivales

El día 10, el Parque Araba acogerá el concierto del grupo de música Templeton. El evento está enmarcado dentro del festival “Music Box”, cuyo objetivo es dar visibilidad a las bandas locales y generar nuevos públicos.

Por otro lado, “Passion for Knowledge” es un festival que reivindicará la ciencia como una de las obras culturales colectivas más importantes de la humanidad. La iniciativa se llevará a cabo en el Teatro Victoria Eugenia, del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Creatividad

Street tARTar” reivindica el uso y transformación del espacio público para conformar una sociedad más creativa. El proyecto se desarrollará del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Por su parte, “Corners of Europe” es una plataforma que, del 19 de septiembre al 2 de octubre, impulsará los proyectos de colaboración multidisciplinares de artistas provenientes de la periferia de Europa.

La actividad deportiva “Plaz & Play” llenará las plazas de la ciudad de juegos, para concienciar de la importancia del deporte como práctica lúdica y aprender a compartir y a convivir.

Durante todo el mes de septiembre, los habitantes de Urnieta interpretarán el espectáculo “Gabon, Txirrita”, coincidiendo que se cumplen 80 años de la muerte del bertsolari. Será una especie de continuación del texto que redactó Xabier Lete y que en esta ocasión estará escrita por Bernardo Atxaga.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto