Publicidad
Cerrar

San Sebastián 2016

San Sebastián 2016

26/01/2016

16:36

San Sebastián 2016

Diciembre

Donostia acogerá la Cumbre Europea de la Diversidad Lingüística

Agencias | Redacción

Pretenden crear las condiciones adecuadas para el respeto y la igualdad de las diferentes lenguas.

  • Miembros del comité científico de la Cumbre Europea de Diversidad Lingüística. Foto: EFE

    Miembros del comité científico de la Cumbre Europea de Diversidad Lingüística. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Donostia-San Sebastián celebrará una cumbre europea que tiene como principal objetivo reivindicar la diversidad lingüística como uno de los pilares fundamentales para la convivencia y la paz. El evento, que se celebrará del 8 al 10 de diciembre, forma parte de las actividades vinculadas a la programación de Donostia 2016, cuyo lema es “Cultura para convivir”.

En este caso, el Kursaal acogerá un debate con varios expertos y agentes -que trabajan en torno a las lenguas y los derechos humanos- para garantizar la diversidad lingüística de aquellas lenguas que se encuentran en situaciones de desventaja y asegurar su desarrollo.

Feminismo

Tabakalera será el punto de encuentro donde se celebrarán varios talleres, conciertos y proyecciones con la idea de reclamar una cultura más participativa, igualitaria y democrática. “Feministaldia” dará la oportunidad, del 14 al 17 de diciembre, de intercambiar opiniones a todas aquellas creadoras y activistas que se acerquen.

Música

La música también estará presente en último mes del año. Será de la mano del festival “Music Box”, que durante todo el año ha programado diversos conciertos en espacios poco habituados a acoger eventos culturales. De esta forma, el joven grupo vasco Belako será el encargado de cerrar este festival. El concierto tendrá lugar en la estación de Euskotren el próximo día 17.

Actividades que finalizan en diciembre

Hasta el 13 de diciembre, diferentes conferencias y debates abordarán algunas de las cuestiones más importantes para poder hacer frente a los grandes retos del siglo XXI. A su vez, “EUSkarriak” llenará las calles de la ciudad de reflexiones y mensajes sobre la diversidad lingüística de Europa y el euskera.

Fuentes”, consiste en instalar en una misma plaza las fuentes retiradas de la ciudad y cuenta con la colaboración de Maider López. Se podrá visitar hasta el 17 de diciembre.

Por otro lado, los ciudadanos podrán conocer el papel de las mujeres vascas en la historia marítima del siglo XVI y las relaciones territoriales en torno a la construcción naval. La exposición “Itsasgileak” tendrá lugar en Albaola y podrá visitarse hasta diciembre.

Insert Change” pretende invitar a la reflexión en torno a los derechos humanos y promover el pensamiento crítico, de una forma lúdica. Además, con la intención de fomentar la convivencia en el entorno juvenil, un equipo formado por once jóvenes se encargará de reflexionar sobre el futuro en el que desean vivir. Con las ideas que se recojan a lo largo del año, darán una única respuesta mediante una creación artística.

A su vez, “La milla de la paz” creará un recorrido en torno al río Urumea para reflexionar y participar en torno a la paz y los conflictos armados. El recorrido constará de tres puntos en los que se desarrollarán actuaciones, encuentros y talleres. Cabe destacar que “Hidrologikak” organizará diferentes actividades para profundizar la relación con el río Urumea.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto