Publicidad
Cerrar

San Sebastián 2016

San Sebastián 2016

01/05/2016

09:13

San Sebastián 2016

Festival Thanks Jimi

Donostia se suma a Wroclaw para tocar al unísono 'Hey Joe' de Hendrix

EITB.EUS

Donostia se ha sumado de forma simbólica, y guitarristas de ambas ciudades han tocado al unísono. Pero Donostia no ha cantado la canción, porque no concuerda con los valores de la capitalidad.

2:36
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La música, con el protagonismo especial de las guitarras, y la gastronomía de Polonia han animado durante todo el día la terraza del Kursaal en Donostia / San Sebastián, en el marco del proyecto ZUBIDEAK de la Capital Europea de la Cultura, San Sebastián 2016.

Durante la jornada de hoy el rock y la música han trazado un puente entre la cultura vasca y la polaca. El Festival Thanks Jimi se celebra anualmente en Wroclaw y está construido en torno a la figura del legendario Jimi Hendrix, y todos los años acoge un intento de récord Guiness de personas tocando la guitarra.

Donostia se ha sumado de forma simbólica a Wroclaw este año, no para participar en el récord, ni para cantar porque la canción a interpretar, "Hey Joe" de Jimmi Hendrix, no concuerda con los valores de la capitalidad; pero sí para interpretarla.

Para ello, han convocado a participar a los guitarristas que lo deseen en la terraza del Kursaal a partir de las 16:00 horas. Sin embargo, para participar fue necesario inscribirse y ensayar una hora antes. Donostia ha conectado con Wroclaw, mediante una pantalla gigante, y los guitarristas de ambas ciudades han tocado al unísono.

Programación

A las 10:00 horas ha comenzado el festival de la mano del grupo Karbido. Este cuarteto bebe de la tradición y folclore polaco, pero buscan ofrecer un sonido contemporáneo sin dejar de lado sus raíces. Llegan con una propuesta arriesgada con una mesa de madera como principal instrumento. Han vuelto a actuar a las 12:45.

A la misma hora, a las 10:00, los pequeños de la casa han podido crear sus propias guitarras en un taller dirigido por Turukutupa, además de poder disfrutar en la divertida instalación musical Reciclonk, creada con materiales reciclados.

A las 11:00 la solista Bente Kahan y el grupo Male Instrument han ofrecido un concierto itinerarte desde Alderdi Eder hasta el Kursaal. La cantante ha vuelto a interpretar su folk en la terraza Urumea a las 13:30.

A las 12:00, los niños y sus familias han podido sentirse estrellas de la música gracia a Txiki Rock, un concierto divertido donde se han repasado los éxitos del rock y se han propuesto actividades con cada canción.

A las 14:15, una edición especial de La púa de oro, ha presentado una selección integrada por algunos de los mejores guitarristas.

A las 16:00, San Sebastián ha conectado con Wroclaw, mediante una pantalla gigante, y los guitarristas de ambas ciudades han tocado al unísono. Wroclaw también ha conectado con Dresden, Vilnius, Praga, Moscú, Minks y Oberhausen.

A las 16:30, ha tenido lugar el concierto tributo a Jimi Hendrix que ha ofrecido el grupo Foxie Leires y a las 18:30, Joseba Irazoki ha ofrecido un concierto de rock local.

A las 20:00, en la terraza Urumea del Kursaal, ha llegado la clausura del festival de la mano del grupo de dance-rock Neony, un grupo joven que ha logado una carrera meteórica.  Neony se ha situado en la vanguardia de la música polaca con sus ritmos bailables en los 8 años que llevan juntos.

Además el colectivo polaco Food Think Tank, ha ofrecido una degustación de gastronomía polaca en dos foodtruck ubicados en la terraza Urumea del Kursaal.

ea del Kursaal.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto